Darán certeza jurídica a quienes viven sobre terrenos nacionales

  Por José Patiño Patiño

????????????????????????????????????
????????????????????????????????????

Realizan Reunión de Trabajo con Alcaldes
Hermosillo, Sonora, septiembre 22 del 2016.- Los tres niveles de gobierno se coordinan para dar certeza jurídica a quienes viven en asentamientos de terrenos nacionales, destacó el Secretario de Gobierno Miguel Ernesto Pompa Corella, durante la II Reunión de Trabajo con Alcaldes, Sonora Patrimonio Seguro.
Pompa Corella explicó que esta segunda reunión con alcaldes, es para dar seguimiento a la regularización territorial y que con ello más familias se beneficien. Dijo que el trabajo en conjunto con la federación va de la mano con el esfuerzo que la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano hace con el programa de Sonora Patrimonio Seguro.
Empata perfecto con el esfuerzo que está haciendo la señora Gobernadora con el programa que traemos aquí de Patrimonio Seguro y esto es precisamente respuesta a la gestión que ha hecho la Gobernadora con la Secretaria Rosario Robles para poder brindar la certeza jurídica a quienes están en los diversos municipios del estado, expresó.
Por su parte Luis Armando Bastarrachea Sosa, Director General de la Propiedad Rural de Sedatu, indicó que con esta reunión cumplen con una instrucción de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) Rosario Robles Berlanga y las gestiones de la Gobernadora Claudia Pavlovich para que haya más sonorenses con certeza jurídica en la tenencia de la tierra.
Son territorios que tienen de cierta manera comprobantes de propiedad, lo que nosotros vamos a hacer es establecer la coordinación para que la seguridad jurídica pueda aplicarse, inscribirse en el registro público y que nadie tenga problemas con su tenencia de la tierra, manifestó.
En esta segunda reunión de trabajo estuvieron presentes Ulises Reyes Aguayo, Coordinador Ejecutivo de la Comisión Estatal de Bienes y Concesiones; Elly Sallard Hernández, Directora General de Coves; y los delegados de Sedatu, Registro Agrario Nacional, Corett y de la Procuraduría Agraria, Eusebio Pillado Hernández, Carmen Carballo, Ambrosio Escalante Lapizco, y Raúl Acosta Tapia, respectivamente.
Rafael Gastelum Salazar, Vocal Ejecutivo de Icreson; Abraham Montijo Cervantes, Vocal Ejecutivo de Cedemun; Humberto Robles Pompa, Director General de Servicio Registral de Icreson; Moisés Covarrubias, Representante del Director de Delegaciones de Sedatu; Eleazar Jiménez Zamorano, Director General del Programa Sonora Patrimonio Seguro; Mónica Bobadilla Pardo, Directora General de Servicios Catastrales; presidentes municipales y síndicos de los 72 municipios.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas