Gobierno Municipal atiende seguridad con acciones integrales

Por José Patiño Patiño

*San Luis Seguro llega a colonia Solidaridad

San Luis Río Colorado, Sonora (Septiembre 20).-  Con acciones integrales de todas las dependencias del Gobierno Municipal y con participación ciudadana es como el programa San Luis Seguro ha dado resultados favorables en las colonias donde se implementó y esta semana tocó a la Colonia Solidaridad.

img_4981Dicho programa, que se ha convertido en un modelo a seguir en otros municipios de Sonora, involucra a Seguridad Pública, Salud Pública Municipal, Cultura, Juventud, Deporte, DIF, Desarrollo Social, Sindicatura y Obras Públicas, en lo que se denominan acciones transversales por la seguridad.

Al encabezar la puesta en marcha del programa San Luis Seguro en la colonia Solidaridad, el Presidente Municipal reiteró la importancia de que los ciudadanos se involucren en la mejora de su entorno, empezando con denunciar cualquier acto ilícito y relacionándose más con los vecinos.

“Trabajando juntos, Gobierno Municipal y vecinos, es como avanzaremos más rápido en acciones que nos permitan sentirnos más seguros. No solo con patrullas y policías, también mejorando el alumbrado público, limpiando lotes baldíos, teniendo un control animal, fomentando los valores y activando a nuestros niños y jóvenes”, explicó.

El Presidente Municipal destacó que en las colonias donde se ha puesto el programa San Luis Seguro, la participación de los ciudadanos a través de los comités de participación ha definido el éxito de las acciones del Gobierno.

Explicó que por parte de la Dirección Municipal del Deporte se agrupa a niños y jóvenes de la colonia y de los alrededores para formar parte del comité municipal del deporte, esto con el ánimo de involucrarlos en actividades sanas y fomentan la convivencia en la misma comunidad.

“San Luis Seguro se logra también con deporte, canalizando la energía de nuestros jóvenes de manera positiva e involucrándolos en el cuidado de sus espacios públicos”.

A través de DIF Municipal se brinda platicas preventivas contra violencia, se fomentan los valores en los niños y se les informa de los diversos programas a los cuales pueden acceder.

Mientras que la cultura les ofrece talleres de teatro, pintura, música, para que los niños y jóvenes desarrollen los talentos con los que cuentan y así continúen preparándose.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas