Acerca Gobierno Municipal programa de Leche Liconsa al Valle y Golfo de Santa Clara

Por José Patiño Patiño.programa-liconsa

El Gobierno Municipal y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) pusieron en marcha el Programa de Abasto Social de Leche Liconsa para beneficio de cientos de familias de las comunidades de Islita, Nuevo Michoacán y Golfo de Santa Clara.

El Presidente Municipal Enrique Reina Lizárraga y Carlos Zárate Chávez, gerente general de Liconsa en Baja California, acompañados por funcionarios municipales, estatales y el diputado federal Everardo López Córdova iniciaron de manera formal con la entrega de tarjetas y apertura de ventanillas en dichas comunidades.

“La coordinación de los tres niveles de gobierno hoy nos permite que cientos de familias se vean beneficiadas con este programa tan noble y que permitirá un mejor desarrollo de los niños, jóvenes y adultos  al proveer a muy bajo costo un producto con alto valor nutricional”, resaltó el presidente municipal.

Carlos Zárate Chávez, gerente general de Liconsa en Baja California, resaltó el interés del Gobierno Municipal para que este programa, que forma parte de la Cruzada Nacional Sin Hambre, crezca en su número de beneficiarios.

Artemisa Ruíz Luna, directora municipal de Desarrollo Social, preciso que en el Golfo de Santa Clara se beneficiaron a 107 familias, mientras que en Islita el padrón es de 67 y en Nuevo Michoacán son 56.

Gracias a las gestiones y promoción que se ha hecho de este programa, en las comunidades rurales y el valle se cuenta con un padrón de 100 familias en espera de ser incluidas al programa de abasto de leche liconsa.

Recordó Ruíz Luna que al programa de abasto social de leche Liconsa pueden ingresar la familias que cuenten con niño y niñas de 6 meses a 12 años de edad, mujeres adolescentes de 13 a 15 años, mujeres en periodo de gestación o lactancia, mujeres de 49 a 59 años, enfermos crónicos o discapacitados, o adultos de 60 años o más.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas