umple Gobernadora Claudia Pavlovich con visita a los 72 municipios

Por José Patiño Patiño.

????????????????????????????????????


A menos de un año de asumir el cargo
Baviácora, Sonora, septiembre 9 de 2016.- En su gira número 100 por Sonora y a 4 días de cumplir un año en el cargo, la Gobernadora Claudia Pavlovich cumplió la primera visita a los 72 municipios.
Contenta, satisfecha y con resultados, así resumió la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano el llegar a esta meta de regresar a cada municipio para seguir dialogando con la gente y entregar obras y acciones a los habitantes.
Para mí los resultados más concretos tienen que ver con el tema de los subsidios a la luz, el rescate carretero, proyectos productivos, acciones de vivienda, todo con el fin de mejorar la calidad de vida de los sonorenses, destacó al recordar las visitas a todos los rincones del estado.
En Baviácora, el municipio número 72 que visita, la Gobernadora Pavlovich festejó en compañía de las habitantes con un pastel que recibió de regalo, el cual representaba la geografía sonorense.
Sonora está caminando y no es un secreto que encontramos una casa sin techo y sin paredes pero ya la levantamos, ahora falta amueblarla y ponerla bonita, apuntó la Gobernadora Pavlovich Arellano en el marco del programa Sonora Dialoga.
A través de este programa, que inició en abril pasado y a esta fecha ha permitido la entrega de acciones de vivienda, cuartos rosa, kits de pintura, tinacos y cubetas impermeabilizantes con una inversión de 61 millones de pesos, generando nueve mil 276 empleos.
Para las 4 localidades que visitó en esta ocasión, Bacoachi, Arizpe, Cumpas y Baviácora, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano entregó de manera global 186 acciones de vivienda con una inversión de 8.5 millones de pesos y la generación de mil 116 empleos directos e indirectos.
Apoyos a municipios
En Baviacora, la Gobernadora de Sonora, acompañada del alcalde Jesús Martin Miranda Villa, entregó un horno de 4 charolas, amasadora de 25 kg, mesa de trabajo con espiguero y bascula a la Sra. Leticia Robles Cruz, madre jefa de familia con dos hijos y originaria de la comunidad Las Tortugas, dentro del programa de Fomento al Auto Empleo

En Arizpe, junto al alcalde Mario Alberto Castro Acosta, la Gobernadora Pavlovich Arellano, anunció inversiones por casi 3 millones de pesos para obras de pavimentación con concreto hidráulico, equipamiento de escuelas y obras de agua potable.
Temprano, en Bacoachi, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y el alcalde José Adolfo Salazar Espinosa, entregaron certificados para construir 20 cuartos rosas, 30 tinacos y material médico para el Centro de Salud.

En este lugar el Secretario de Desarrollo Social, Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, dio a conocer que el programa de empleos temporales cuenta con un fondo de un millón 224 mil pesos que están listos para accionarse y beneficiar a quienes por algún conflicto no cuentan con ingreso para sus familias.
En Cumpas, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano entregó 68 acciones de vivienda a personas de escasos recursos, así como 30 tinacos y 40 kits de pintura para la dignificación de sus hogares.
Jesús Alberto Ojeda Castellanos, Presidente Municipal, agradeció las gestiones que la Gobernadora Pavlovich realiza a favor de los sonorenses, pero principalmente para los habitantes de Cumpas, y le pidió la construcción del Hospital General que la gente tanto necesita.
Ante esto, la Gobernadora Claudia Pavlovich, dijo que pondrá como proyecto ejecutivo la obra, y qué si la ayudan a gestionar, diputados federales, estatales y el alcalde, podrían conseguirlo para los cumpenses.
Además anunció que se realizarán las obras de la Casa de la Cultura, se pavimentará la Calle 6, la construcción de un kiosco y la pavimentación en calles de la comunidad de Jécori, es decir, obras que en Cumpas se requieren, explicó la Gobernadora Pavlovich.
Pidió a los diputados luchar por el presupuesto, sobre todo el federal, ya que cada vez se hacen más recortes, pero dijo, en Sonora saldremos adelante.
El Coordinador General del Consejo Estatal de Concertación para la Obre Pública (Cecop), Manuel de Jesús Bustamante Sandoval, explicó que este verano Cumpas recibió una inversión de poco más de 1 millón de pesos para el mejoramiento de infraestructura educativa para las escuelas primaria Mártires de Bacobampo con 321 mil pesos y la escuela secundaria Rafael Peña Varela con 724 mil pesos.
Dijo que para este 2016 se contemplan 6 obras de las cuales 4 ya se autorizaron con 635 mil pesos de inversión, beneficiando a 400 habitantes aproximadamente.
En esta gira de trabajo la Gobernadora Claudia Pavlovich estuvo acompañada por los Secretarios de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella; de SEDESSON, Rogelio Díaz Brown, de SIDUR, Ricardo Martínez Terrazas, y de Salud, Gilberto Ungson Beltrán.
Igualmente asistieron las diputadas federales Susana Corella Platt y Cuquita Garzón Canchola; los presidentes municipales, Héctor Sagasta Molina de Moctezuma, Eduardo Encinas Moreno de Nacozari; Manuel de Jesús Durazo Salido de Villa Hidalgo, Oscar Mario Fimbres Acuña de Huásabas; y el Rector de la Universidad de la Sierra, Francisco Javier Figueroa Montaño.
En el tema de rescate carretero para el río Sonora, el titular de la Secretaria de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Ricardo Martínez Terrazas, informó que se están invirtiendo poco más de 155 millones de pesos para rehabilitar el eje troncal del rio Sonora que va de Bacoachi hasta Sinoquipe.
La inversión esta divida en dos etapas, la primera con inversión de 79 millones, 270 mil pesos para trabajos de bacheo y re nivelación de diversos tramos de Bacoachi a Sinoquipe.
Igualmente se trabaja en re nivelación y bacheo en el tramo de Sinoquipe-Mazocahui donde el gobierno estatal invierte 76 millones 463 mil 133 pesos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas