Necesaria participen ciudadanos en cuidado de comunidades: García Morales

Por José Patiño Patiño.
????????????????????????????????????

Huatabampo, Sonora, septiembre 9 de 2016.- El éxito de las políticas públicas de seguridad va de la mano de la participación activa de los ciudadanos y la cooperación con sus autoridades, aseguró el Secretario de Seguridad Pública en Sonora, Adolfo García Morales, luego de tomar protesta al Comité Ciudadano de Seguridad Pública en Huatabampo.
El Secretario de Seguridad hizo hincapié en la necesidad de que la ciudadanía se involucre en cuidar su entorno desde los hogares, como prevención de los delitos.
No podemos sólo con la contención policial resolver el problema de la seguridad; está más que acreditado que no solo con policías se resuelve el problema de la inseguridad. De ninguna manera es buscar excusas sino atender a realidades, comentó.
El presidente municipal de Huatabampo, Helidoro Soto Holguín, destacó la coordinación entre autoridades locales y estatales, que se coordinan en cada acontecimiento en la comunidad y que permite haya saldo blanco en beneficio de las familias.
Quisiera Secretario agradecerle a nombre de todos los huatabampenses el apoyo que nos brinda y que le transmita ese reconocimiento a nuestra Gobernadora Claudia Pavlovich, un trabajo contundente, certero, y desde luego sensible para que la ciudadanía sienta que la autoridad está en verdad encaminada en protegerle y darle en verdad la seguridad que merecen nuestras familias, expresó.
Como parte de ese acercamiento entre autoridades y ciudadanía el Secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales, sostuvo también un encuentro con miembros de la etnia Mayo de la comunidad de Cobanaros, para escuchar sus peticiones y sugerencias para contar con un mejor entorno.
Se comprometió con los ciudadanos a mantener una estrecha colaboración en materia de seguridad y atender las necesidades particulares de cada comunidad para disminuir la incidencia delictiva.
La seguridad pública no es de sus policías nada más, es de mucha participación de la gente de sus comunidades, sigan luchando porque se sigan respetando sus usos y costumbres y no es un discurso político, tienen que luchar ustedes por seguir conservando sus raíces su lengua y su forma de organización, señaló.
En la comunidad de Yavaros el Secretario de Seguridad tomó protesta a los comités vecinales y escuchó de primera mano sus peticiones en materia de vigilancia y mayor presencia policial en su sector, además de que hizo el compromiso de en quince días enviar una patrulla totalmente equipada para apoyar a la policía local e incrementar la presencia en las calles de esta localidad perteneciente al municipio de Huatabampo.
En esta gira de trabajo estuvieron presentes la regidora encargada de la comisión de Seguridad, Nidia Verduzco; el Coordinador Estatal de Vinculación, Juan Pablo Acosta Gutiérrez; el director de Seguridad Pública Municipal, Alberto Román Angulo Paredes; el coordinador regional de vinculación en Huatabampo, José Benigno Espinoza de la Rosa y en representación de la etnia Mayo Abel Ramírez Torres.
Descarga de video:

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas