Destacan gestiones de Alcalde para lograr C5 en SLRC

 

Por José Patiño Patiño.dscn8260

San Luis Río Colorado, Sonora (Septiembre 09).- Como resultado de las gestiones del Presidente Municipal Enrique Reina Lizárraga y el trabajo coordinado que se tiene con el Gobierno del Estado, es que se ha logrado concretar la construcción de lo que será el C5 para nuestro Municipio, el cual será la base para fortalecer la seguridad de los sanluisinos.

Julio César Valenzuela Murrieta destacó que el Alcalde ha mantenido una coordinación estrecha con el gobierno estatal, lo que ha dado importantes resultados en materia de seguridad pública, desde capacitaciones a policías en activo, entrega de nuevas patrullas, y por supuesto la construcción de lo que será el Centro de Cómputo, Comando, Control, Comunicación y Coordinación, conocido como C5.

El director de Seguridad Pública Municipal dijo que se tiene planeado iniciar la construcción antes de finalizar este año 2016, y que el Alcalde ya presentó el proyecto, el presupuesto y el terreno que albergará el edificio, esto en Av. Guerrero y calle 33, cruzando la calle de la misma Comandancia de Policía Municipal.

El jefe policiaco reconoció que el C5 permitirá una mayor coordinación de las diferentes corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, ya que el edificio las concentrará en un solo espacio, para trabajar de manera conjunta.

Además parte del proyecto para fortalecer las estrategias de seguridad para los sanluisinos, con el C5 se podrán incorporar nuevas tecnologías como lo son la instalación de 132 cámaras de seguridad en todo San Luis.

Esto será una oportunidad de ampliar las acciones de vigilancia y de prevención en los diferentes sectores y colonias de San Luis, resaltó Julio César Valenzuela Murrieta.

“El mayor numero de cámaras no solo va fortalecer la video vigilancia, sino que inhibirá la comisión del delito” agregó el jefe policiaco.

Sin duda la construcción del C5 para San Luis Rio Colorado es el resultado de las buenas acciones de coordinación que ha mantenido el Alcalde Enrique Reina con autoridades estatales, concluyó el director de Seguridad Pública Municipal.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas