Capacita OOMAPAS a guardianes del cuidado del agua

 

Por José Patiño Patiño14237571_1208417219216643_1571069339768414571_n

San Luis Río Colorado, Sonora (Septiembre 08).- Estudiantes de educación básica son capacitados como guardianes del cuidado del agua por parte del Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento, (OOMAPAS).

El Director del OOMAPAS, Antonio Navarro Acosta comentó que actualmente se está trabajando con seis instituciones educativas, donde se capacita a la comunidad escolar sobre los principales aspectos que permiten la utilización responsable del agua.

Gracias a la colaboración del sector educativo desde este mes de septiembre  se dio el inicio a las visita a las  escuelas primarias,  Himno Nacional, Abelardo L. Rodríguez, Esther Quijada, Adolfo López Mateos, Eva Sámano y Juan G. Cabral.

Navarro Acosta destacó que el principal objetivo al trabajar con la sociedad estudiantil es evitar el derrochar el agua y que los niños, niñas y jóvenes lleven ese mensaje a su casa.

Dijo que  a través del departamento de Cultura del Agua, se brinda información variada entre alumnos que cursan el quinto y sexto grado,  mediante  talleres que se instalan los días martes de 8:00 de la mañana a 12:30 horas,  donde se les habla  sobre diversos temas, tales como: Ciclo integral del agua, desde los aspectos de extracción y conducción hasta las tomas domiciliarias.

Comentó  que el programa educativo incluye además, pláticas sobre la operatividad de la Planta Tratadora de Aguas Residuales, donde se realizan visitas guiadas para conocer los procedimientos que se aplican en dicha infraestructura para el tratamiento de las aguas negras.

Por último, Antonio Navarro, hizo un llamado a la sociedad sanluisina, a utilizar con responsabilidad el agua, a lo cual recalcó que no por contar con el suficiente abastecimiento en la región se tiene que desperdiciar el indispensable líquido.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas