Alcalde Enrique Reina cumple compromiso para reubicación de ladrilleras

Productores podrán iniciar esta semana cambio a zona industrial de alto impacto

IMG_8281San Luis Río Colorado, Sonora (Septiembre 04).- Gracias a la iniciativa del Presidente Municipal Enrique Reina Lizárraga y a la voluntad de los productores para resolver un problema añejo en nuestra ciudad, de medio ambiente y salud pública, a partir de esta semana iniciará el proceso de reubicación de la totalidad de las ladrilleras al sur de la ciudad.

«Para el Gobierno Municipal era un tema prioritario que las familias sanluisinas dejaran de vivir sin el humo de las ladrilleras, así como garantizar a los productores  un espacio al que ya no alcance la mancha urbana y que además, les garantice desarrollar esta noble labor sin afectar a los demás», expresó el Presidente Municipal.

Acompañado por funcionarios municipales, el alcalde confirmó a los productores de material de construcción que la ciudad ya cuenta con un terreno especialmente definido como zona industrial de alto impacto y que además dará certeza jurídica a sus propietarios.

Desde inicios de la administración, que encabeza el alcalde Enrique Reina, el Ayuntamiento se dio a la tarea de adquirir terrenos, definir un uso exclusivo para actividad industrial de alto impacto, e invertir en el acondicionamiento e introducción de una red de agua, las cuales fueron demandas expresadas por los mismos productores.

El alcalde destacó el trabajo hecho por el Cabildo para establecer una zona industrial de alto impacto, así como la voluntad de los productores para hacer posible esta necesidad añeja.

Evelyn Rodarte, directora de la Inmobiliaria Municipal explicó que la zona industrial de alto impacto permitirá la reubicación de la totalidad de los productores, mayor a 120 , cuya superficie de cada uno de los lotes será de 1 mil metros cuadrados.

«El Gobierno Municipal se encargó de conseguir el terrenos, crear caminos, definió un uso de suelo exclusivo, introducir el servicio de agua y garantizará la certeza jurídica a los ocupantes.

Adicionalmente, el Ayuntamiento otorgará todas las facilidades a de pago a los productores, hasta mayo de 2018, para que puedan cubrir el costo simbólico de los terrenos, que además, serán respaldados con un título de propiedad».

La funcionaria municipal resaltó el esfuerzo de este gobierno municipal para atender en este primer año de gobierno un tema añejo que y sin duda cambiará la vida de muchas sanluisinas.

Anotó que esta semana los productores de ladrillo podrán iniciar los trámites para reubicarse y acondicionar de la mejor manera el terreno donde desarrollarán su trabajo.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas