DE MI LIBRETA

Por José Patiño Patiño.

No cabe duda que la experiencia que ha logrado, la Diputada Federal Silvana Beltrones Sánchez es un claro reflejo de lo que le ha enseñado su Papá el Lic.  Beltrones R.,  quien la mayor tiempo de su vida la ha dejado en la política, y que aún tiene la fuerza y la tenaci
dad de seguir adelante, de manera directa, aunque por el momento haya dejado la dirección del PRI a nivel nacional.

En la Cámara de Diputados, durante la recepción del 4to. Informe del Presidente  Enrique Peña Nieto, en donde todos los oradores  que participaron de los otros Partidos Políticos, quienes de manera individual, manifestaron su rechazo a la política del Jefe de la nación,  por la equivocada, política económica, y sobre todo, por la visita que hizo el candidato republicano a México en donde lo recibió  el Jefe de la Nación en la Residencia Oficial de los Pinos,  pues una gran mayoría de los mexicanos, repudiaron su presencia en el país, ante los ataques racistas y adjetivos ofensivos que ha manifestado en su campaña en el vecino país del norte.

Sin embargo la intervención de la Diputada Federal Silvana Beltrones Sánchez, ,enfatizó los aspectos positivos que se han logrado en el Congreso de la Unión, como los aspectos positivos de la Administración del Presidente de la República, , quien  sin duda ha hecho lo que siempre han  dejado sus antecesores y que a pesar de las críticas las cosas no han cambiado. Lo que sucede que los mexicanos, no sabemos unirnos, nos conformamos con insultar a los funcionarios y gobernantes y los calificamos con adjetivos  que realmente no hay razón, y no es el camino, para resolver los problemas ni las necesidades  que padecemos,.

En ocasiones lo que tanto criticamos,  ni en lo personal, lo practicamos, pues somos críticos solamente, pero tampoco nos unimos para lograr lo que tanto criticamos,.

La  lucha para poder cambiar de actitudes, debe ser pareja, y las palabras de la Diputada, sin duda determinan acciones que a todos nos corresponden.

Enfatiza en su participación en la tribuna legislativa que es inaceptable la idea del retroceso, en particular, lo concerniente a la reforma educativa, no obstante, afirmó que para los legisladores de su partido “nada es totalmente perfecto y todo es perfectible”.

En este sentido, se manifestó por hacer posibles las reformas que faltan y perfeccionar las que existen para construir un México incluyente”. Para lograrlo, indicó, se deben de privilegiar el diálogo y el debate para enriquecer el trabajo legislativo y darle valor a la política. En el marco de la entrega del IV Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto y la apertura del primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de trabajo de la LXIII Legislatura, la diputada Beltrones Sánchez resaltó que gracias a la construcción de acuerdos, se lograron en el Congreso reformas profundas, que han hecho una realidad la transformación de México.

“Si en los últimos cuatro años fuimos capaces de construir las reformas que muy pocos se imaginaron y otros fracasaron intentándolo ¿cómo seríamos tan ciegos de no ver que sus resultados completos serán patrimonio de las generaciones que vienen atrás de nosotros?”, indicó.  Recordó que en sólo cuatro años el Congreso construyó los cimientos para una mejor educación; reglas antimonopólicas para una mayor competencia; mejores condiciones para el desarrollo de las telecomunicaciones; un nuevo sistema de justicia penal y mayor transparencia en los gobiernos.

Asimismo, se aprobó el sistema nacional anticorrupción y un modelo energético que a pesar de las malas condiciones económicas internacionales, nos permiten enfrentar los nuevos retos en esta materia

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas