Previenen a maestros para no ser víctimas de extorsión

 

 

Por José Patiño Patiño.

San Luis Río Colorado, Sonora (Septiembre 01).- Una plática informativa para prevenir a autoridades escolares y evitar sean víctimas de extorsión, se ofreció este jueves en las oficinas de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en nuestra ciudad.

DSCN7959Dijo que cuando reciban una llamada diciéndoles que tienen a algún familiar, deben colgar y buscarlo ya que es muy común que a ese familiar también lo tengan entretenido y ocupado con su celular para que no puedan hablar con él.

Añadió que también se da la extorsión cuando llaman para decir que un familiar está accidentado o en problemas legales, este tipo de extorsión se presenta  cuando piden el depósito de dinero para poder ayudarlo.

Otra modalidad muy común para cometer este delito es cuando llaman diciéndoles que son ganadores de una rifa, sorteo o concurso, diciéndole a la victima que ha resultado ganadora de un premio pero que a fin de poderlo hacer efectivo, debe hacer un depósito o bien adquirir tarjetas telefónicas y proporcionar los dígitos.

Armando León Félix agregó que en caso de recibir una llamada con la intención de extorsionarlo, deben reportar al teléfono de denuncia anónima el 089 para que las autoridades puedan darle seguimiento.

Por su parte, Carlos Beltrán, coordinador del C4, informó a los docentes que acudieron a las oficinas de la SEC, que a partir de octubre próximo el numero de emergencias en todo Sonora será el 911 sustituyendo al 066, además invitó a descargar en sus teléfonos celulares la aplicación “Anti extorsión Sonora” donde al momento de recibir llamada de un numero denunciado previamente, la pantalla muestra una alerta.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas