HARÁN DIPUTADOS DEL PRI REVISIÓN RESPONSABLE DE CUENTAS PÚBLICAS

 

Por José Patiño PatiñoWhatsApp Image 2016-08-31 at 3.28.16 PM

Ø Arroja análisis del ISAF un daño patrimonial por más de 17 mil millones de pesos en el periodo comprendido de 2010 a 2014.

Ø Solicitarán una investigación a fondo sobre el tema de los Uniformes Escolares, pues aún no se cuantifica el desfalco en ese rubro.

El Grupo Parlamentario del PRI realizará una revisión a fondo del informe  de las cuentas públicas del estado, municipios y organismos autónomos emitido por el ISAF en el periodo comprendido de 2010 a 2014,  pues resulta preocupante hablar de un daño patrimonial que supera  los 17 mil millones de pesos, declaró Flor Ayala Robles Linares.

La legisladora señaló que de ese faltante casi 13mil millones de pesos corresponden a los poderes Ejecutivo, Legislativo, Judicial y entidades autónomas, y más de 4 mil millones a los municipios.

Ayala Robles Linares precisó que se pondrá especial atención a expedientes abiertos como es el caso de los Uniformes Escolares, puesto que el desfalco en este rubro aún no ha sido cuantificado en su totalidad.

“Obviamente fuera de esas observaciones quedan pendientes algunos expedientes que traemos abiertos y uno de ellos en especial, del que hemos solicitado darle celeridad para que se finquen las responsabilidades, es el tema de los uniformes escolares, donde vamos a meternos de lleno y a solicitar una investigación mucho más profunda”, explicó la diputada.

“Como ustedes saben”, añadió, “el daño patrimonial, el desfalco que se dio en ese rubro, ni siquiera refleja la cantidad que es en realidad ni lo que han encontrado nuestros funcionarios sobre ese daño patrimonial”.

La también presidenta de la Primera Comisión de Hacienda informó que del 2010 al 2014 son 1,910 procedimientos resarcitorios los que se encuentran en diferentes instancias de la Contraloría Estatal, la Fiscalía Anticorrupción y la Procuraduría de Justicia Estatal.

Flor Ayala dijo que todos esos procedimientos, que suman un daño patrimonial de 17,163’380,588.00 se encuentran abiertos, por lo que están en el análisis de ver el status de cada uno de ellos.

La diputada fue muy contundente al señalar que los funcionarios involucrados  estarán a sujetos acción penal, a inhabilitación por las contralorías o  a procesos resarcitorios, es decir, que reparen el daño patrimonial ocasionado.

 

La cuenta pública 2015

 

Sobre los resultados de la revisión de las cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal 2015, que contiene 749 observaciones del Poder Ejecutivo y 192 observaciones del resto de los poderes y organismos autónomos, aclaró que de esas observaciones nueve meses corresponden a la administración de Guillermo Padrés y tres a Claudia Pavlovich.

“Más del 90 por ciento de esas observaciones se derivan del gobierno anterior y de aquellas que pudieran ser atribuidas a esta administración, muchas vienen con la inercia del anterior gobierno porque por ser año fiscal puede haber facturas firmadas por los funcionarios salientes”, mencionó Ayala Robles Linares.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas