Gobierno abierto para empoderar al ciudadano: Enrique Reina

 

Por José Patiño PatiñoFirma convenio2 (1)

San Luis Río Colorado, Sonora (Agosto 31).- El Presidente Municipal Enrique Reina Lizárraga reafirmó su compromiso con ser un gobierno abierto y transparente a los ciudadanos, en el que el acceso de la información sea una herramienta que empodere al ciudadano.

Al firmar el convenio con el Instituto de Transparencia de Acceso a la Información del Estado de Sonora, el alcalde reiteró la obligación de todos los Ayuntamientos para que la transparencia en las acciones de gobierno fortalezcan la confianza de los ciudadanos.

“En la medida que los municipios y lo estados transiten en la vía de la transparencia y el acceso de la información pública, el ciudadano confiará más en su gobierno”.

“Hemos cumplido con las obligaciones en materia de transparencia y acceso a la información de la normatividad federal, y el objetivo de este Ayuntamiento es ser un Gobierno Abierto a los ciudadanos”, sostuvo el Presidente Municipal.

Señaló que San Luis Río Colorado es de los municipios en Sonora donde la mayor parte de los servidores públicos, incluso los no obligados, presentaron su declaración patrimonial.

La transparencia y rendición de cuentas, indicó Enrique Reina ha permitido al gobierno municipal ver reflejada la confianza en el incremento de las contribuciones, ya que los sanluisinos constatan la aplicación responsable de los recursos públicos.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas