Trabaja OOMAPAS para mejor baja presión de agua

Por José Patiño Patiñoreparación de pozo
San Luis Río Colorado, Sonora (Julio 08).-  Además del desperdicio de agua que hacen usuarios durante el verano, los desperfectos derivados del desgaste en los pozos provocan una reducción en la presión del agua, por lo que el Organismo Operador Municipal de Agua Potable trabaja para mejorar sus rendimiento.

El director de Oomapas,  Antonio Navarro Acosta informó que debido a que se tienen pozos en mantenimiento se ha tenido que redistribuir el agua, para no dejar a nadie sin este vital líquido.

Comentó que la colonia Solidaridad y Aviación son de las más afectadas, la primera dijo es una de las colonias más amplias y en la cual se está trabajando para mejorar la baja presión con la instalación a corto plazo de un nuevo pozo de agua.

Mencionó que personal de la dependencia tienen días reparando el pozo #9, por lo que esperan que este fin de semana, quede solucionado, por lo que se han visto afectados algunos sectores.

“La baja presión se debe al desperdicio que se hace del vital líquido, así como al deterioro natural de los pozos, problema en el que estamos trabajando para su reparación”, comentó.

Precisó que durante verano el consumo de agua se dispara, derivado del llenado de albercas, tinas, constante regado de plantas, juegos y regado de patios y calles.

Navarro Acosta puntualizó, “estamos trabajando en la sectorización que nos permita tener un mejor aprovechamiento de los pozos, de tal manera que la presión sea óptima para las colonias”.

Reconoció que hay un deterioro natural de los metales y la baja presión ocurrió en esta temporada de verano, que es cuando más se demanda del servicio.

El director del oomapas ofreció una disculpa por los contratiempos que les ha generado la baja presión, a algunas colonias de la ciudad, por lo que espera que el servicio quede restablecido a la brevedad.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas