Inaugura Gobernadora Pavlovich ludoteca para niños de Unacari

Por José Patiño Patiño.071641

-Para diversión y aprendizaje

Hermosillo, Sonora, Julio 09 2016.- Juegos didácticos, cultura, asesoría educativa y arte son algunas de las actividades que disfrutarán decenas de niños de la casa hogar Unacari, en la ludoteca, instalación que inauguró la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Acompañada de la Presidenta y la Directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, (DIF) en el Estado de Sonora, Margarita Ibarra de Torres y Karina Zárate Félix, respectivamente, la Gobernadora Claudia Pavlovich recorrió las instalaciones, dialogó con el personal y convivió con los niños.

Las áreas de lactantes, especiales y patios fueron caminados por la Gobernadora del Estado, quien a su paso abrazó y atendió a los pequeños que le regalaron dibujos coloreados por ellos mismos.

La ludoteca, creada a iniciativa de la señora Margarita Ibarra de Torres, cuenta con pinturas, colores, juguetes didácticos, teatro guiñol, pizarrones, sillas, mesas y una biblioteca para que niños de cuatro a nueve años desarrollen y potencialicen sus habilidades.

Ludotecas en la ciudad

La creación de estos espacios creativos es parte del programa Creciendo Sano que se enfoca en prevenir adicciones en niños, niñas y adolescentes e impulsa la integración de las familias, por lo que en ello participan la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil y DIF Sonora.

La primera etapa del programa Creciendo Sano va en la segunda etapa, en la que se inauguró ya una ludoteca en Cajeme, en la Colonia Solidaridad en Hermosillo y en Unacari.

Durante el evento estuvieron presentes el Director General de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaria de Seguridad Pública, Roberto Vélez Gonzales y la Vocal Titular del Voluntariado de Seguridad Pública, Norma Alicia Córdova García.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas