Suman 20 municipios con acciones contra Trabaja Infantil

Por José Patiño Patiño

Se integran Magdalena de Kino e Ímuris

????????????????????????????????????
????????????????????????????????????

Magdalena de Kino, Sonora, Julio 02 de 2016.- Integrantes de Comités Municipales de Magdalena de Kino e Ímuris, para la Erradicación del Trabajo Infantil y Protección de los Adolescentes Trabajadores rindieron protesta ante el Secretario del Trabajo, Horacio Valenzuela Ibarra.

El Secretario del Trabajo llamó a los Presidentes Municipales de Magdalena de Kino y de Ímuris, Luis Alfonso Robles Contreras y Carlos Gallego Aguilar, a trabajar en conjunto con la Gobernadora Claudia Pavlovich para erradicar el Trabajo Infantil, puesto que los niños deben vivir una infancia digna.

“Ningún menor de 14 años debe de trabajar, solamente en actividades culturales, recreativas, deportivas y artísticas, de 15 años para abajo nadie debe trabajar, de acuerdo con la ley federal de educación el niño inicia la primaria a los seis años y son seis años de primaria ya tiene 12 y si son tres de la secundaria ya tiene 15, y la educación obligatoria es hasta la secundaria” enfatizó.

Horacio Valenzuela, reiteró que el lugar de los infantes es en la escuela, el hogar y en el seno familiar, que es por antonomasia formadora y socializadora y donde se enseñan los valores; “origen es destino”, dijo.

El Subsecretario del Trabajo, Edmundo Antonio Campa Araiza, explicó que al tomar protesta los presidentes de Magdalena de Kino e Ímuris, suman ya 20 los municipios que se comprometen a luchar contra el Trabajo Infantil.

“Hasta este momento tenemos ya 20 de los Comités Municipales de todo el Estado y próximamente, antes de que termine julio llegaremos a 50. Oficialmente a nivel internacional el día en contra del trabajo infantil se festeja el 12 de junio pero la Gobernadora va más allá del 12 de junio y quiere que cada día 12 de cada mes estemos trabajando en ello” señaló.

Campa Araiza añadió que una vez que todos los Comités Municipales del estado tomen protesta se realizaran jornadas regionales de capacitación en coordinación con DIF Sonora, donde se les brindará a los comités estadísticas y herramientas para que empiecen a trabajar en base a resultados.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas