Abandera Gobernadora Pavlovich a deportistas rumbo a olimpiada

Por José Patiño Patiño

Los alienta a buscar el triu0616101nfo

Hermosillo, Sonora, junio 27 del 2016.-  Un total de mil 121 deportistas sonorenses se declararon listos para participar en la Olimpiada Nacional 2016 y Nacional Juvenil, luego de que la Gobernadora Claudia Pavlovich los abanderó como parte de la delegación que representará a Sonora, y que incluye a entrenadores, delegados y jueces.

La Gobernadora Claudia Pavlovich, recibió una intensa ovación al anunciar la remodelación del Centro de Usos Múltiples y el Gimnasio del Estado en Hermosillo, espacio de entrenamiento de muchos de los jóvenes que ya cubrieron el camino para representar a Sonora en justas deportivas.

Ahí, la Gobernadora Pavlovich resaltó su entusiasmo por abanderar a los jóvenes deportistas y compartir sus triunfos ya que, dijo, entiende que para llegar a donde se encuentran hubo momentos de alegría, de tristeza, de trabajo y de sacrificio, que vivieron en conjunto con sus padres y entrenadores.

“En la vida uno tiene que esforzarse mucho, nadie nos va a regalar nada, se los digo de frente y se los digo como alguien que ha alcanzado una meta, la meta de ser gobernadora; nunca olviden que el valor de la solidaridad y la humildad nos lleva a ser grandes” destacó.

Ante un público integrado por familiares de los deportistas y sus entrenadores, los jóvenes ataviados con su uniforme oficial que portarán en las competencias como parte de la Delegación Sonora fueron representados con las palabras del atleta de 800 metros planos, Jesús Tonatiuh López Álvarez.

Agradeció a las autoridades el apoyo recibido, pero en especial el cariño con el que la Gobernadora del Estado ha reconocido a los atletas de Sonora.

El Director General de la Comisión de Deporte del Estado de Sonora, Genaro Enríquez Rascón, explicó que se seleccionó a los deportistas más destacados de Sonora, de entre los 12 y 20 años de edad, quienes enfrentaron un proceso de selección desde nivel escuela a nivel nacional.

Destacó la participación de los atletas paralímpicos, quienes participaron en Acapulco, Guerrero, y fueron galardonados con 69 medallas (33 de oro, 20 de plata y 16 de bronce), y reiteró el apoyo a los jóvenes con el traslado a los siete estados de la república donde competirán  en las próximas etapas de  Olimpiadas Nacionales y Nacional Juvenil.

Ernesto de Lucas Hopkins, Secretario de Educación y Cultura del Estado de Sonora, mencionó que México, Centro América y Sud América no son ajenos al problema del zika, dengue o chikungunya, por lo que en un esfuerzo para que los jóvenes deportistas no contraigan enfermedades se les entregó una pulsera que los protege contra el mosco que transmite esos padecimientos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas