Lanza Salud Pública Municipal campaña de detección de hipertensión

 

Por José Patiño Patiñosalud1

San Luis Río Colorado, Sonora (Junio 22).- La Dirección de Salud Pública Municipal continúa con la intensa campaña para la detección oportuna de hipertensión arterial en la comunidad sanluisina.

Daniel de La Paz Walker, titular de la dependencia municipal comentó que se ha instalado módulos de detección en diversos puntos de la ciudad, esto con la finalidad de prevenir a los ciudadanos sobre esta enfermedad.

“Se está aprovechando para tomar peso, talla e índice de la masa corporal, para saber si tienen obesidad o sobrepeso y en caso de no salir bien en su revisión, se les hacen algunas recomendaciones que les permitan mejorar su salud, además que se les brindará atención medica por parte de personal de la dependencia”, comentó Daniel de la Paz.

Indicó que algunos de los factores pueden afectar la presión arterial son obesidad, estar frecuentemente estresado o ansioso, tomar demasiado alcohol, consumir demasiada sal, tener un antecedente familiar de hipertensión arterial, ser diabético o fumar.

Algunas recomendaciones para tener una buena presión arterial es controlar el peso, controlar la ingesta de sal, tomar más calcio, tener una alimentación adecuada, abandonar el tabaco, tomar café y alcohol con moderación y realizar alguna actividad física.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas