COOPERATIVA BONFIL

20160616_100109Por José Patiño Patiño.

Gracias a la serie de gestiones, ante funcionarios federales, y estatales, como de la banca comercial, por parte delos integrantes del Consejo de Administración de la Soc. Coop. De Consumo Lic. Alfredo V. Bonfil,  han logrado que el pasivo de la empresa, sea reestructura a un plazo mayor, con el banco del bajío, gracias a las recomendaciones de funcionarios del Gobierno del estado, como de dependencia de la federación, y por la magnifica disposición  de los funcionarios del  Banco del Bajio.

Funcionarios de la Institución Bancaria ya estuvieron en las oficinas centrales de la Cooperativa, para establecer y determinar los requisitos que les permitan aplicar la reestructuración, y gracias a la capacidad de la Cooperativa, se considera que en pocos días se determinará la aplicación de los recursos, y la Cooperativa  pueda seguir sus actividades, con mas eficiencia en sus compromisos.

Lo anterior es el resultado de la experiencia administrativa y política de los actuales dirigentes, quienes siguen conservando las relaciones con funcionarios del Gobierno Estatal y Federal, lo que les ha facilitado, encontrar el apoyo respectivo para que la empresa siga funcionando con mayor eficiencia en beneficio de los socios.

Hasta la fecha , el Molino Harinero, no ha dejado de producir la haría fina que produce,  y que sin duda es el factor principal, para la comercialización que se tiene y que se va incrementando entre los consumidores de la región sonorense como en los mercados de las ciudades de Baja california Norte.

En relación con la captación de la materia prima o sea el trigo panificable, ya se han recibido cerca de las 19 mil toneladas en el molino,  y el Presidente de la Cooperativa,  Héctor Muñoz Celaya, considera que con el trigo almacenado que se tiene mas lo que reciba el molina en este ciclo triguero, contarán con la materia prima suficiente para la molienda de todo un año.

Por su parte, los integrantes del Consejo de Administración, se han responsabilizado , para estar al pendiente de las diferentes divisiones,  con la finalidad de que ofrezcan la mejor atención a los socios y clientes,  pues  el éxito depende del trabajo en equipo del Consejo de Administración, como de los trabajadores, que son la parte mas importante y por lo tanto, vienen trabajando de acuerdo a las nuevas directrices que se han venido implantando por la nueva administración de la importante agro-empresa.

Los integrantes del Consejo de Administración de la Cooperativa tienen confianza en que la empresa seguirá con su ritmo de trabajo, y que se logrará encontrar nuevamente el ritmo de desarrollo, que venía  registrando , en beneficio de los socios y clientes.

Tanto el Secretario Pedro Camarillo como el Tesorero, Ignacio Salazar   al igual que el Presidente, vienen trabajando de manera conjunta, determinando las acciones para buscar la eficiencia administrativa en cada una de las divisiones, y juntos,  lograr nuevamente que la Cooperativa sea un factor determinante para los agricultores del valle.

Consideran que el desarrollo de la empresa, no solamente beneficia a los socios y clientes, sino a las familias de San Luis, al tener la oportunidad de consumir productos de calidad, en las diferentes presentaciones de la harina fina, que produce el molino.

Otro aspecto es que impulsarán la comercialización,  no solamente en esta parte de Sonora, sino en toda la región noroeste,

Se va logrando una cercana comunicación con los productores de trigo  socios y clientes, ya que gracias al apoyo que siempre otorgan a la Cooperativa cuando se presentan problemas, ha logrado salir adelante y por lo tanto, los dirigentes se sienten comprometidos a buscar las mejores opciones de desarrollo de la empresa, y se pueda reflejar en beneficio de los socios.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas