Promueve alcalde gobierno cercano y participación ciudadana

IMG_3328
San Luis Río Colorado, Sonora (Mayo 19).-  A través las jornadas comunitarias, el miércoles ciudadano, desayunos en colonias, el programa de radio y con las redes sociales es como el Presidente Municipal Enrique Reina Lizárraga promueve un gobierno cercano y con participación ciudadana.

Así lo reiteró el alcalde en una edición más del programa “Desayunando con el Presidente”, en el que vecinos de la colonia México tuvieron la oportunidad de exponer de manera directa las necesidades más apremiantes de su sector.

“Hoy no hay pretextos para decir que el ciudadano no puede estar en contacto con el presidente municipal. Gracias a la tecnología, a los programas de contacto ciudadano es como los ciudadanos pueden contactar al funcionario y tener de ellos una respuesta”, puntualizó Enrique Reina.

En compañía de su esposa Lupita Sánchez de Reina, funcionarios Municipales y elementos de la policía asignados al esquema de proximidad social, se reunió este jueves con vecinos de la Colonia México.

Familias de ese sector desayunaron con el Presidente en un ambiente agradable expusieron sus inquietudes respecto la problemática  que se percibe, coincidiendo que la falta del servicio de drenaje es la necesidad de mayor  prioridad

“Lograr una cobertura cercana al 100% en cuanto al servicio de drenaje es uno de los objetivos principales en el Gobierno Municipal”, afirmó el Presidente Municipal Enrique Reina Lizárraga, ante vecinos de la Colonia Altar con quienes sostuvo una reunión de acercamiento donde también compartió los alimentos.

Al respecto,  el Jefe de la Comuna destacó que para cumplir con las expectativas trazadas, en el sentido de incrementar la cobertura del 85% actual, se está trabajando en forma coordinada con el Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas).

Algunos vecinos abordaron el tema de apoyos para la vivienda, tema en el que la Dirección Municipal de Desarrollo Social trabaja en coordinación con instancias estatales para beneficiar a 450 familias a través del programa Cuarto Rosa.

Es con así como el presidente municipal, por las diferentes vías de comunicación, busca hacer un mayor contacto con los ciudadanos, para lograr así una mayor participación en las decisiones de  beneficio para la ciudad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas