Pide alcalde corresponsabilidad en protección de especies en peligro de extinción

Por José Patiño Patiño.IMG_3894

***Resalta oportunidad en la pesca sustentable

Sólo la coordinación y corresponsabilidad entre los tres niveles de gobierno y sociedad permitirán la preservación de especies en peligro de extinción y la sustentabilidad de la pesca en el Alto Golfo de California, resaltó el Presidente Municipal Enrique Reina Lizárraga. Durante el Foro de Dialogo denominado “Logros, barreras y retos para la recuperación de especies en peligro de extinción y la sustentabilidad de la pesca”, el alcalde se sumó al compromiso del Gobierno Municipal para buscar  que familias ribereñas cuenten con una mejor calidad de vida.

Dijo que suspensión de la pesca, específicamente para el Golfo de Santa Clara, ha traído afectaciones para la ciudad y para las familias que  dependían directamente de esta actividad productiva.  Enfatizó que el problema que hoy enfrenta la zona del Golfo de California es una oportunidad para incursionar a las comunidades en nuevas actividades productivas, aplicando correctamente los recursos que son destinados en la ciencia y tecnología. “Hoy la ciencia y tecnología nos permite obtener mejores resultados para la preservación de especies en peligro de extinción, pero también, para el desarrollo de actividades productivas e implementación de nuevas y efectivas artes de pesca”,

. Reina Lizárraga subrayó que la vigilancia en el cuidado de especies como la Baquita Marina y la Totoaba eras el área débil, que hoy, gracias a los exhortos hechos al Gobierno Federal se ha logrado atender. “La pesca sustentable es una valiosa oportunidades para quienes viven en el Golfo de Santa Clara, no sólo por el valor ecológico, sino comercial que se da a productos que son desarrollados en un área como acuacultura”, anotó.

Ante autoridades de los distintos niveles de gobierno, representantes del sector pesquero de Puerto Peñasco, San Felipe y el Golfo de Santa Clara,  Enrique Reina reiteró la importancia de trabajar coordinados para aprovechar las oportunidades que trajo consigo el cierre de la pesca, y tomar mejores decisiones para el cuidado de nuestros recursos naturales.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas