Impulsa Ayuntamiento cultura del autoempleo

 

Por José Patiño PatiñoIMG_1801

San Luis Río Colorado, Sonora (Mayo 16).-  Los cursos de autoempleo que ofrece el Ayuntamiento a través de la Dirección de Desarrollo Social está siendo
aprovechado  por la ciudadanía, quienes han encontrado en estos cursos una valiosa oportunidad.

Artemisa Ruiz Luna, titular de la citada dependencia informó que actualmente un centenar de  personas  se  están beneficiando con la orientación que se oferta gratuitamente.

Para  la señora Romelia Díaz, quien es una de las alumnas  de los talleres de computación, los cursos de capacitación representan una oportunidad muy importante.

“Estos cursos son hechos para todos, tanto para hombre, mujeres, para jóvenes como para personas de la tercera edad. Por eso estoy muy agradecida, porque estoy aprendiendo algo que no había podido antes, me motivó ver que algunas amigas están tomando los cursos y  me animé para aprovechar la ayuda”, comentó.

Patricia Muñoz Pérez estudiante  de belleza comentó que los cursos la han beneficiado en el sentido que ya puede  contribuir con el sustento diario del hogar, puesto que  lo que ha aprendido le ha servido para hacer algunos trabajos en su casa, como cortes de cabello y tintes.

Además de distraerse, los cursos le ofrecen una flexibilidad en los horarios, que le permite organizarse a tal grado de no descuidar a sus hijos.

Artemisa Ruíz Luna señaló que en el Centro Comunitario de la Colonia 10 de Abril,  ubicado en la Avenida Revolución y Calle 47, se ofrecen cursos de capacitación con enfoque de trabajo así como también la elaboración de planes de negocio para emprendedores y bolsa de trabajo.

Agregó que todo lo que se refiere  a la cuestión del empleo se está promoviendo   en dicho centro de desarrollo comunitario,  por  lo que las personas  inscritas al programa  aprenden  diferentes oficios en las áreas de belleza, repostería e Informática, mismo que se incluyó recientemente a petición de la misma comunidad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas