Demostraremos con hechos la importancia que tiene el magisterio para el Gobierno del Estado:E. D.L H.

Por José Patiño Patiño.

Hermosillo, Sonora, mayo 15  de 2016.- Con hechos concretos, y no sólo con palabras, el Gobierno del Estado demostrará la importancia que tiene el magisterio sonorense para la ad051645bministración que encabeza la Gobernadora Claudia Pavlovich, destacó el Secretario de Educación y Cultura, Ernesto De Lucas Hopkins, durante las actividades conmemorativas del Día del Maestro.

El titular de la SEC agradeció el esfuerzo y dedicación de los más de 26 mil docentes de educación Básica que laboran en las cuatro mil 693 escuelas de preescolar, primaria y secundaria de la entidad. Además, felicitó a los mil 367 maestros que fueron homenajeados por cumplir 20, 30 y 40 años dedicados a la formación de la niñez y juventud de Sonora.

“La Gobernadora Claudia Pavlovich quiere hacer equipo con ustedes, y desde la SEC haremos nuestro mejor esfuerzo para reconocer con hechos concretos, lo que ustedes le han dado a la niñez y juventud sonorenses, porque los maestros son la parte más importante en la construcción de una mejor sociedad”, reiteró De Lucas Hopkins.

Por su parte, el Subsecretario de Educación Básica, José Víctor Guerrero González, subrayó que la docencia es una profesión que forma conciencias y transforma sociedades, por lo que consideróque es justo rendirle homenaje y recordar a grandes maestros que con su ejemplo dejaron huella y trascendieron generaciones.

“Con la certeza de que los maestros, desde cada aula y de cada escuela aportan su mejor esfuerzo, la prioridad para el Gobierno del Estado es trabajar juntos para brindar una educación de calidad en la que ningún niño reciba clases en el suelo, reciban las mismas oportunidades y se fortalezcan sus competencias y habilidades”, comentó.

Aseguró que ya se tienen resultados en dichos rubros y que continuarán impulsando acciones encaminadas a lograr una formación integral de los estudiantes, para que enfrenten su futuro con certidumbre y seguridad, mediante una vinculación efectiva entre la formación académica y la oferta laboral.

Durante las actividades conmemorativas del Día del Maestro, estuvieron presentes los Subsecretarios de Educación Media Superior y Superior, Onésimo Mariscales Delgadillo, y de Planeación y Administración, Sergio Duarte Escoboza; la Presidenta del Congreso del Estado, Teresa María Olivares Ochoa; el Delegado de la SEP en Sonora, Enrique Palafox Paz; el Secretario General de la Sección 28 del SNTE, Francisco Javier Duarte, y el presidente de la AEPAF, Cecilio Luna Salazar, entre otros.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas