Instala Gobernadora Pavlovich Comisión de Gobiernos abiertos de la CONAGO

Por José Patiño Patiño.

Impulsarán transparencia y rendición de cuentas de gobiernos

 

????????????????????????????????????

Hermosillo, Sonora, mayo 12 de 2016.- Ante sus homólogos de 7 estados de la República, y responsables de instituciones relacionadas con la transparencia en el país, la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, instaló la Comisión de Gobiernos Abiertos, Transparencia y Rendición de Cuentas de la Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO.

La  Gobernadora de Sonora, quien preside esa comisión, llamó a combatir la corrupción, la opacidad  y recuperar la confianza en las instituciones mexicanas.

“Es momento de perderle el  miedo a una exigencia muy clara de los ciudadanos de tener gobiernos abiertos, transparentes, que rindan cuentas y sean eficaces. Esta es una exigencia muy clara del ciudadano, están en su legítimo derecho de pedirlo, nos lo piden a través de redes sociales, a través de transparencia, a través de los portales y para eso estamos” aseguró.

Este encuentro fue avalado con la presencia además de los gobernadores de Oaxaca, y actual Presidente de la Conago, Gabino Cué Monteagudo; de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre; de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez; de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda; de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; de

Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

Comprometen gobernadores acciones por transparencia y rendición de cuentas

Gabino Cué Monteagudo, Gobernador de Oaxaca y Presidente de la CONAGO, reafirmó el compromiso con la iniciativa de la Gobernadora Claudia Pavlovich y los vínculos de colaboración con el Sistema Nacional de Transparencia, para implementar acciones en materia de transparencia, acceso a la información y rendición de cuentas en las entidades del país.

“La Conferencia Nacional de Gobernadores,  reafirmamos el día de hoy nuestro compromiso para promover que el ejercicio función pública se lleve a cabo con honradez, profesionalismo, eficacia y eficiencia, para fortalecer los mecanismos de revisión y combate de las prácticas de corrupción que lastiman a nuestra sociedad y principalmente a quienes viven en condiciones de vulnerabilidad”.

En este encuentro celebrado en el patio central de Palacio de Gobierno antes legisladores estatales y federales, así como representantes de organizaciones sociales e instituciones relacionadas con la transparencia y la rendición de cuentas, la Gobernadora Claudia Pavlovich adelantó que en septiembre realizarán un congreso nacional, donde compartirán experiencias exitosas y buenas prácticas de todas las entidades en materia de transparencia y rendición de cuentas.

Anunció además un amplio programa de capacitación continua para servidores públicos con el acompañamiento del INAI, instituciones académicas, organizaciones ciudadanas y Comisión Permanente de Contralores.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas