Arranca Obra de pavimentación en la Internacional de la 34 a la 42

Por José Patiño Patiño.

Arranque de obra 1San Luis Río Colorado, Sonora (Mayo 11).-  El Presidente Municipal Enrique Reina Lizárraga efectuó el banderazo que simbolizó el arranque de los trabajos relativos a la obra de pavimentación impulsada por gestiones del Ayuntamiento,  cuya cobertura abarcará de la Calle 34 a la Calle 42 sobre la Avenida Carlos G. Calles (Internacional).

El inicio de los trabajos se hizo ante la presencia de vecinos del sector, funcionarios y Regidores del Cabildo Municipal, el proceso de transformación de la  obra tendrá una inversión de 13 millones 336 mil 780 pesos.

El Munícipe destacó que los recursos para habilitar la obra en la citada vialidad, proceden del Fondo de Apoyo en Infraestructura de Productividad,  recalcó que  representará un avance significativo en las tareas que está emprendiendo para contribuir al mejoramiento de vialidades así como a optimizar la conectividad de las rúas del sureste con áreas del Centro de la Ciudad.

Dijo que la prolongación de la carpeta asfáltica hasta  la calle 42, permitirá una  circulación más cómoda para los vehículos que desde el sureste de la ciudad se trasladan rumbo a la Garita Internacional para el cruce hacia los Estados Unidos,  esperándose con esta pavimentación un desahogue en el tránsito.

La obra de ampliación de pavimento por la Avenid Carlos G. Calles,  incluye la construcción de guarniciones tanto sobre la acera Norte como la Acera Sur, con la habilitación de banquetas en ambos lados de la rúa, además de una ciclo vía.

Para llevar a cabo el desarrollo de la importante obra que permitirá un tránsito vehicular más ligero, se realizó la respectiva licitación por parte del Comité de Gastos  y Financiamiento del Ayuntamiento, adjudicándose el contrato correspondiente la empresa Constructora de Germán Martínez, estableciéndose en el contrato el 5 de septiembre la fecha para la conclusión de la obra.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas