Reanuda Gobernadora Pavlovich ayuda a Instituciones de Asistencia Privada

Por José Patiño Patiño

????????????????????????????????????

Luego de años de no entregarse

Hermosillo, Sonora, mayo 06 de 2016.- Recursos por 40 millones de pesos entregaron la Gobernadora Claudia Pavlovich y la Presidenta del Patronato del Sistema DIF, Margarita Ibarra de Torres, a 219 Instituciones de Asistencia Privada, IAP’s, en apoyo a sus programas de ayuda a grupos vulnerables.

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano aseguró que los recursos, aunque insuficientes ante la necesidad que existe y los atrasos en su entrega en los años anteriores, serán de gran ayuda para que estas organizaciones sigan aportando su granito de arena para tener una sociedad más solidaria y más incluyente.

Reconoció el enorme y desinteresado esfuerzo que hacen para ayudar a resolver muchos de los problemas y causas que por ley le corresponde atender a los tres niveles de gobierno y se comprometió a gestionar un incremento en “el techo” de los recursos que este fin se destinen el próximo año.

Dijo que estos apoyos se distribuirán entre las organizaciones de acuerdo a lo que hace años recibían del Gobierno del Estado y lo que ellos captan como apoyo de la comunidad.

La Presidente del Sistema DIF, Margarita Ibarra de Torres, dijo que lucharán para que los organismos de asistencia privada reciban lo que por ley les corresponde y sigan contribuyendo a tener una sociedad más justa y más equilibrada.

Karina Zarate, Directora de DIF, informó que la bolsa de 40 millones de pesos que hoy se entrega se distribuirá de manera transparente en 219 organizaciones.

“Se trata de unir esfuerzos, se trata de trabajar con el corazón y tener resultados que es lo que todos queremos”, resaltó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas