DE MI LIBRETA

Por José Patiño Patiño.

De acuerdo a los resultados de los ejercicios de Gobierno de las entidades del país, de los 32 estados  solo9 tienen economías sanas,  y 13 registran complicaciones y Chiapas es el estado mas rezagado.

Pero esa situación no es nueva, los rezagos vienen generándose cada seis años, y  no los Gobernantes que llegan tal parece que no les interesa superar  lo que otros han dejado, y tal solo trata de hacer lo mismo, pues al final del día no pasa nada.

Ya es tiempo de que los Partidos se preocupen por  seleccionar a ciudadanos con una trayectoria limpia, responsables y honrados, que no sigan los mismos caminos de sus anteriores,  pues aunque no exista una ley que los obligue a trabajar honradamente, creo que eso se trae desde el hogar y por lo tanto quienes llegan al poder deben demostrar es buena educación y mejores hábitos de conducta,

Ya se acercan las votaciones en 13 estados de la República, y si los ciudadanos, no analizan su voto, y se dejen llevar por las promesas que reciban, o por la compra de votos como se ha hecho ya costumbre,  jamás encontrarán el bienestar que cada 6 años les prometen los candidatos.

Si los Gobiernos de Querétaro han demostrado una buena administración de tal manera que su economía la manejan holgadamente, sin temor  para impulsar su desarrollo, debe servir de ejemplo para los demás estados.

Todos tienen la misma capacidad y destreza política, perro tal vez para las finanzas solo apliquen como dice el para mi 4 para allá 2  y así sucesivamente. Y por lo tanto nunca les alcanzan los recursos para lograr mejores condiciones de vida para los habitantes de su entidad.

Ante esta situación los electores deben tomar muy en cuenta la capacidad de la mujer  para Gobernar y para manejar la administración sin elementos que solo traten de beneficiarse.

Los ejemplos que han dado algunas de ellas y que lo seguirán haciendo en su mayoría, es que son mejores para gobernar con mas humanismo y con mayor honradez en el manejo de los recursos.

Varios Gobernadores terminan su período  y dejan al estado en la ruina y con muchas deudas, pues al salir tratar de llevarse hasta las escobas después de barrer con todo, a sabiendas que el pueblo aguanta y que sus superiores y su partidos los defenderán políticamente para no caer  ante la justicia.

Ya en algunas entidades del país donde van a elegir Gobernadores han estado haciendo manifestaciones, pues ni a los maestros se les ha pagado, quizá esperando que el que llegue consiga recursos para que les pague, como sucede en Veracruz, pero su Partido en lugar de jalarle las orejas  y cumpla con su cometido, no ha manifestado nada de nada.

En Chihuahua hasta los custodios de las cárceles han hecho manifestaciones por falta de pago y los bajos salarios que les aplican.

Por lo tanto, si los electores se dejan llevar por el canto de las sirenas, realmente  estarán justif9icando lo del anterior y ofrecerle en charola de plata las llaves al que llegará al poder con su voto.

De nada sirve que los medios de comunicación se de a conocer los estados que se encuentran con serios desajustes económicos,  sería bueno que se den a conocer a la ciudadanía, pero también ind9icando  que se les va aplicar la Ley, para que a las entidades federativas se les reintegre lo que no se invirtió en beneficio de todos sus habitantes y en obras que no se realizaron.,

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas