DE MI LIBRETA

DE MI LIBRETA

José Patiño Patiño.

Las mujeres en Sonora y mas las que participan en los Partidos Políticos, se encuentran muy contentas con la Ley 50-y 50 que aprobaron los Diputados en el Congreso del Estado, como una forma de ofrecer mayores oportunidades a la mujer, sobre todo a las que se han esforzado por  prepararse  y tener mayores posibilidades de bienestar.

También las que cuentan con negocios o han y que han demostrado su eficiencia que les ha permitido superarse y progresar, pues hay las posibilidades de que ahora también puedan participar, no solamente con el apoyo de un Partido Político, sino que de manera independiente, ser candidata a cargos de elección, ya que pueden contar con el apoyo ciudadano que sin duda es el mayor.

Los Partidos Políticos , sin el voto ciudadano, no logran triunfar en las elecciones, pues algunos, no tienen los suficientes vitos para ganar con su militancia, y realmente no tienen ni padrones de sus afiliados.

Por lo tanto, ahora tendrán que trabajar en la formación de cuadros con mujeres que consideren que tienen posibilidades de ganar por su trabajo y actitudes ante la comunidad.

De no hacerlo, el voto mayoritario de la mujer y hasta de los ciudadanos, puede irse a favor de un candidato independiente, y ya se ha demostrado que cuando surge un candidato independiente con buena imagen se llevan el triunfo sin tanto  brinco.

Por eso los partidos mayoritarios en el país, han estado haciendo todo lo posible, por quitarles mas posibilidades a los candidatos independientes, pues tienen perder en las elecciones del 2018 hasta la Presidencia de la República, ya que el Presidente de la Nación, es y sin duda será el mas criticado, pues tal parece que su equipo no le ha respondido de acuerdo a las exigencias de la población.

En esta frontera existen dos posibilidades por el PAN, sin duda tratará de estar en la boleta la Lic. Lina Acosta y por otro lado, estará sin duda Everardo López Córdova, de acuerdo a la impresión que tienen algunos políticos.

Por el rumbo del PRI hay material suficiente para seleccionar a los aspirantes, pues cuenta con mujeres destacadas en la comunidad, y con ciudadanos que sin duda pueden  ser presentados ante los ciudadanos, sin problema alguno, pero como falta tiempo, aún no se manejan nombres, sin embargo, antes del mes de Octubre, ya se irán manejando  algunos ciudadanos y ciudadanas, ya 2que la nivel nacional se iniciará el año de la campaña Presidencial, en donde sin duda se van a manejar varios nombres no solamente de quienes se encuentran en el gabinete, sino de algunos Secretarios,  y también surgirán nombres de la iniciativa privada pues como empresarios exitosos existen  muchos, que bo son tomados en cuenta por los Partidos Políticos, aunque en esta ocasión todo puede ser posible, ya que se buscará la manera de ganar a como de lugar por el PRI.

Después de la toma de protesta del candidato a la Presidencia, se termina realmente el poder del actual Presidente  Enrique Peña Nieto, quien sin duda tratara de heredar el cargo, pero las cosas no están como para utilizar los mismos sistemas de siempre, ya que han tenido dos buenas experiencias en donde  no les ha ido bien  a quienes tratan de hacer política para los lograr  el cargo, pues siguen  con el dicho que el que madruga Dios lo ayuda, pero  en esta ocasión  ante la presión popular, deberán establecer otras manera de actuar y de llegarle al pueblo, pues eso de la torta y la soda, o los cien pesos por asistir a mítines o la compra de votos a como se deje el pueblo,  sin duda no es el camino a seguir y ellos lo saben muy bien.

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas