ENTREGA GOBERNADORA BECAS A MUJERES JEFAS DE FAMILIA

Por José Patiño Patiño

????????????????????????????????????

El programa tiene como objetivo  de apoyar la economía familiar y garantizar la permanencia en las aulas, el Gobierno del Estado a través del Instituto de Becas y Estímulos Económicos,  así como del Instituto Sonorense de la Mujer, hizo entrega de 592 becas a hijos e hijas de madres jefas de familia.

Esta entrega forma parte de los compromisos que la Gobernadora Claudia Pavlovich hizo con  las mamás  jefas de familia para apoyarlas y sea un estímulo para que sus hijos continúen estudiando, reveló José Luis Ibarra Apodaca, Director del Instituto de Becas en el Estado.

“El objetivo fundamental es que el niño no se salga de  la escuela, que el niño permanezca en la escuela”, aseguró Ibarra Apodaca.

Pidió a las mamás jefas de familia hacer buen uso de este recurso y utilizarlo en cosas verdaderamente necesarias para el niño o bien para el sostenimiento familiar.

Ya se entregaron  233 becas correspondientes a Hermosillo, pero de manera simultánea se estarán distribuyendo en los otros 15 municipios  que fueron integrados a este programa de apoyo a mamás jefas de familia.

Por su parte Esther Salas Reátiga, Directora del Instituto Sonorense de la Mujer, destacó que a través de este recurso se cumple uno de los propósitos que es respaldar y fortalecer a las mujeres que trabajan y al mismo tiempo se encargan de la educación de sus hijos.

“Sin duda es importante la entrega de estas becas, especialmente porque son jefas de familia y ese es una de las prioridades de este gobierno que los niños sigan estudiando”, comentó.

Del total de 592 becas que se entregarán, 338 corresponden a niñas y 254 niños todos adolecentes pertenecientes a 16 municipios.

Los municipios son: Altar, Bacerac, Benjamín Hill, Caborca, Cananea, Empalme, Granados, Guaymas, Hermosillo, Huasabas, Magdalena, Moctezuma, Nogales, Oquitoa, Rayón y Santa Ana.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas