Nueva Ley de Transparencia un golpe a la corrupción: Susana Corella

 

Por José Patiño Patiño.IMG_8185

Ciudad de México.- La legisladora Federal Susana Corella calificó a la nueva Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, aprobada en la Cámara de Diputados, como un golpe a los políticos y funcionarios corruptos, al considerarla como la columna vertebral de lo que será el Sistema Nacional Anticorrupción.

Entrevistada para un programa de radio, Corella Platt explicó que la reforma que estuvo dos años congelada, garantiza el derecho del acceso a la información pública por parte de todas las autoridades órganos de gobierno, partidos políticos, sindicatos, fideicomisos y fondos públicos que reciban y ejerzan recursos públicos.

“Es una Ley que sienta las bases mínimas necesarias para la transparencia en el país, con ello se demuestra la voluntad política no sólo del PRI, sino de todos los partido que de verdad queremos cambiar las cosas, que de verdad buscamos acabar con la corrupción que tanto daño nos hace a todos los mexicanos”, mencionó.

La Diputada por el Distrito 4, dijo que el siguiente paso es entrar en la discusión de la Ley 3 de 3 promovida por la sociedad civil, que busca que los servidores públicos transparentemos nuestras declaraciones fiscales, de intereses y patrimonial, lo cual dijo, haber cumplido a cabalidad.

“En campaña, como candidata entregué mi declaración 3 de 3, al igual que la Gobernadora de mi Estado, y su gabinete, porque queremos transparentar nuestra labor y queremos que los sonorenses confíen en sus representantes y sus gobernantes, por eso vamos a impulsar esta iniciativa para el próximo periodo de sesiones”, finalizó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas