Acuerdan UES y sindicato, acaba posibilidad de huelga

Por José Patiño Patiño

????????????????????????????????????
????????????????????????????????????

-Firman convenio laboral

Hermosillo, Sonora, abril 18 del 2016.-  La Universidad Estatal de Sonora (UES), y el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Estatal de Sonora (SUTUES), firmaron el acuerdo de contrato colectivo, en el que se aprueba un aumento del 4.60 % global, repartido en diferentes rubros.

El Rector de la UES, Horacio Huerta Cevallos, calificó las negociaciones como cordiales y positivas, siguiendo las instrucciones de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, de que por medio del diálogo se analice la manera de beneficiar a los trabajadores de la Universidad para tener una educación de calidad.

“El fortalecimiento del área académica es pensar en forma muy justa y profesional a cerca de nuestros maestros y en el área administrativa, las reducciones que estamos haciendo son en el gasto corriente”, señaló.

Horacio Huerta, destacó la importancia de hacer de los estudiantes mejores profesionales, para que se integren de manera rápida al sector productivo e impulsen el desarrollo de Sonora.

El Rector se congratuló de encontrar una Universidad unida y fortalecida, con un sindicato integrado a los objetivos del Gobierno de Claudia Pavlovich Arellano y de las instrucciones del Secretario de Educación, Ernesto de Lucas Hopkins.

Por su parte, Miguel Ángel Ochoa, Secretario General del SUTUES, mencionó que hace dos meses iniciaron las negociaciones con la institución, con el objetivo de mejorar la calidad educativa y el desarrollo académico.

Explicó que los logros de las negociaciones son de un incremento salarial de 3.15%, retroactivo desde el uno de enero del 2016, rezonificación de vida cara de 1.45 % gradual hasta el año 2020, así como 10 prestaciones de monto fijo, de las destaca una cobertura de gastos médicos mayores para personal de base indeterminado sindicalizado.

“Estamos hablando de un 80 por ciento de personal de la universidad más o menos, y obviamente eso viene a cubrir una situación sensible de seguridad y previsión social, entre otras que también logramos dos días de asueto que vienen estipulados en la ley federal del trabajo, que son el 25 de diciembre y primero de enero”, detalló el Secretario General.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas