Conjurar huelga de UNISON es una gran noticia para comunidad universitaria: Claudia Pavlovich

 

Por José Patiño Patiño041656

Felicitó a las autoridades y sindicatos universitarios por llegar a un  acuerdo

Hermosillo, Sonora, abril 15 del 2016.- Evitar que se presentase la huelga en la Universidad de Sonora es una gran noticia para los más de 30 mil alumnos, expresó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, luego de que los Sindicatos de Académicos y Empleados de la Universidad de Sonora votaran a favor de un acuerdo con las autoridades de la máxima casa de estudios.

“Me da mucho gusto, por ustedes los alumnos que van a poder seguir asistiendo a sus clases, y terminar en el tiempo que ustedes requieren, sus carreras universitarias, en verdad los felicito y me da mucho gusto por Sonora, y por toda la comunidad universitaria”, expresó.

La Gobernadora Pavlovich Arellano, manifestó siempre estar atenta a los conflictos laborales, sobre todo en este, el cual se afectaría a miles de estudiantes, pero y en el cual, respetando la autonomía de la Universidad de Sonora, y de sus sindicatos, el Gobierno del Estado a través del Secretario de Gobierno, Miguel Pompa Corella y su equipo, actuó como mediador en este conflicto.

“Felicito a las autoridades universitarias, al Rector, a los sindicatos, al STAUS, al STEUS, porque pusieron por encima de cualquier otra cosa el interés de los ciudadanos, el interés de la comunidad universitaria, sobre todo de los alumnos”, comentó.

Esta resolución a favor de los académicos, trabajadores y alumnos de la Universidad de Sonora, abonan al clima de paz laboral tan importante en la entidad, indicó la Gobernadora Pavlovich Arellano.

“Venimos también de un proceso del ISSSTESON que también tuvo un curso que todos hubiésemos querido, finalmente las partes estuvieron de acuerdo y finalmente estas son buenas noticias para el estado”, señaló.

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano dijo que como egresada de la Universidad de Sonora se congratula por esta resolución de los sindicatos de la Universidad de Sonora.

“La verdad, es que es muy frustrante para el estudiante, yo lo fui, yo solamente tuve una huelga, lo recuerdo muy bien, que duró tres días, pero sinceramente es muy frustrante una huelga para los alumnos y los padres de los alumnos y esto significa una gran noticia”, aseguró.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas