Crecimiento empresarial significa derrama económica: Secretaría de Economía

Por José Patiño Patiño.

041648aHermosillo, Sonora, abril 14 del 2016.- La expansión de empresas y nuevos comercios es una prueba más de la viabilidad y la confianza de un Gobierno como el de Claudia Pavlovich Arellano, que facilita la apertura e instalación de nuevas empresas, dijo el Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada.

Durante la inauguración de la tienda número 51 de Super del Norte, el Secretario de Economía, subrayó que para lograr generar un ambiente de negocios estable y dar certeza a la inversión en Sonora, es necesario restaurar la relación institucional con los actores del desarrollo y con los empresarios.

“Hoy podemos ver alrededor de Hermosillo, la expansión de la parte hotelera, nuevos parques, la expansión del crecimiento económico, lo cual es sin duda una respuesta al nuevo estilo de Gobierno, a la comunicación, al contacto y a la reciprocidad y apoyo que el Estado puede brindar” destacó.

Jorge Vidal, detalló que en los meses de enero y febrero se generaron 11 mil empleos, de los cuales siete mil son formales y lo restante son empleos de campo, y añadió que el sector comercio aporta el 15.8 por ciento del Producto Interno Bruto Estatal, (PIB).

Más de 100 mil trabajadores cotizan ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS) y según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, (INEGI), hay un registro en Sonora de 109 mil 622 empresas, de las cuales 41 mil 544 están dedicadas al comercio, señaló.

“Es indudable que el desarrollo lo estamos viendo y sintiendo y muestra de esto es la nueva tienda de aquí de la Familia Carvajal” reiteró Vidal Ahumada.

Durante el evento estuvieron presentes, el Secretario del Trabajo, Horacio Valenzuela Ibarra; en representación del Alcalde de Hermosillo, acudió el Director de Desarrollo Económico del Municipio de Hermosillo, Roberto Ruibal Astiazarán; el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, (CANACINTRA), Armando Barajas.

También estuvieron; la Directora General de Alcoholes, Imelda González Zavala; el Director General de Súper del Norte, Servando Carvajal Ruiz y Familia; así como proveedores, inversionistas, banqueros, Instituciones de la sociedad civil, clientes y colaboradores de Súper del Norte.

 

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas