Trabaja Protección Civil para incrementar seguridad en escuelas

 

Por José Patiño PatiñoIMG_7408

Evaluarán condiciones de inmuebles  a solicitud de la  Comisión Estatal de  los Derechos Humanos

San Luis Río Colorado, Sonora (Abril 13).- Con el objetivo de velar por la integridad física de los alumnos y docentes, así como de corroborar que las instalaciones cumplan con las normas establecidas, se llevará a cabo una serie de inspecciones por parte de la Dirección Municipal de Protección Civil.

Ernesto Portugal García dio a conocer que  para efectos de optimizar las labores de revisión se solicitó la colaboración  de Bomberos Municipales, Bomberos Rurales y Bomberos Voluntarios quienes analizarán  junto a personal de Protección Civil,  los riesgos internos y externos y brindarán el asesoramiento adecuado para llevar a cabo medidas de prevención y auxilio.

Se contempla también la impartición de capacitación, tanto al personal administrativo, alumnos y   padres de familia y  principalmente a  los educadores para que sean ellos quienes se encuentren  debidamente preparados para enfrentar algún tipo de contingencia, llámese, incendio, sismo   o explosión.

El Director  de Protección Civil, recalcó que dentro de las acciones que se emprenderán, destaca  también la capacitación a los  profesores para la integración de los Comités de Seguridad Escolar, Brigadas de Protección Civil  y plan interno de respuesta a emergencias.

Ernesto Portugal García, Titular de la citada Dependencia Municipal, expuso ante representantes de las autoridades del Sector Educativo, que con dichas diligencias  se dará cumplimiento legal a la solicitud vertida por parte de visitadores de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

En la reunión de coordinación, donde asistieron Jefes de Sector y  Supervisores de   las distintas Zonas Escolares,  se estableció el compromiso de trabajar de manera coordinada en la búsqueda de mecanismos para cumplir con  tal petición  y contribuir con ello a fortalecer el tema de seguridad en las escuelas.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas