Obras deben hacerse en plazos previstos y con calidad: Gobernadora Pavlovich

Por José Patiño Patiño

Da instrucciones para acelerar paso en obra educativa

 041639bHermosillo, Sonora, abril 12 de 2016.- La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano se reunió con el Secretario de Infraestructura y Desarrollo urbano, Ricardo Martínez Terrazas, subsecretarios de esa dependencia y directores generales de organismos descentralizados para revisar y evaluar los avances programáticos y cumplimiento de los programas de obras de su administración.

La Gobernadora Pavlovich Arellano,  dijo que acudirá a cada Secretaría para personalmente, junto con los responsables de cada uno de los programas institucionales, hacer una revisión autocritica de lo que se está haciendo bien y lo que sea necesario corregir.

“Para mi es importante estas reuniones y saber de primera mano cómo están enfrentando los problemas que se encontraron, sobre todo como vamos caminando y, lo más importante, plazos para terminarlas”, detalló la Gobernadora al equipo que conforma la SIDUR.

Ahí se distribuyó un calendario de licitaciones, construcción, conclusión y entrega de obras entre mayo y junio que la Gobernadora Pavlovich Arellano realizará como parte de los compromisos de su gobierno.

Avanzan obras de rescate de recursos del 2015

Revisaron inversiones por 245 millones de pesos de recursos rescatados del 2015 para ejecutar 37 obras, entre las que destacan 17 del  Nuevo Sistema de Justicia Penal que deberán estar listas el 30 de mayo, siete  unidades deportivas y tres carreteras alimentadoras que deberán concluir a más tardar en agosto.

En el tema del rescate carretero, se informó  que 73 tramos están en proceso en diversas regiones del estado y conforme avancen las licitaciones – la última está prevista para el 10 de mayo-   se estará en condiciones de iniciar más proyectos de reconstrucción en las próximas semanas.

La Gobernadora Claudia Pavlovich dio instrucciones a Yalia Salido, directora del Instituto de Infraestructura Educativa, ISIE para realizar las gestiones necesarias ante el gobierno federal para liberar recursos y concluir este año la rehabilitación y equipamiento de alrededor de 800 escuelas que hoy están en malas condiciones físicas

A la Junta de Caminos del Estado le dio instrucciones para implementar el protocolo de calidad y que las obras de rehabilitación de tramos carreteros cumplan las especificaciones técnicas requeridas y que exige la ciudadanía.

Al Consejo Estatal de Coordinación para la Obra Pública, CECOP, que coordina Manuel de Jesús Bustamante, le pidió dar seguimiento al programa de construcción y rehabilitación de 88  parques públicos en Hermosillo e involucrar de manera efectiva la participación y supervisión de los 331 comités integrados por alrededor de mil 700 sonorenses.

Ahí mismo dio instrucciones para coordinarse con 55 presidentes municipales a fin de agilizar la aplicación de inversiones del programa estatal de bacheo y atender en el corto plazo el deterioro de las calles.

En la reunión participaron, el titular de SIDUR, Ricardo Martínez Terrazas, el Subsecretario de Obra Pública, Sergio García Celaya, la Directora general de ISIE, Yalia Guadalupe Salido, el Coordinador de CECOP, Manuel de Jesús Bustamante, el Comisionado de CEDES, Luis Carlos Romo, el Director de la Junta de Caminos, Alfredo Martínez Olivas.

El Director del Transporte, Luis Iribe, el Director de Telefonía Rural, José Francisco Ortega Molina, el Subsecretario de SIDUR, Héctor Miguel Ruiz y Oscar Andrade Padrés, Director de PROAES además de la jefa de la Oficina del Ejecutivo Natalia Rivera y del Director de programación y Evaluación de la Secretaria de Hacienda, Luis Guillermo Córdova.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas