Se implementa policía de proximidad

Por José Patiño Patiño.

“San Luis Seguro” implemento policía de proximidad en Misión del Sol

DSCN3471San Luis Río Colorado, Sonora (Abril 08).-  Como parte del programa municipal “San Luis Seguro” la Dirección de Seguridad Pública Municipal implemento en el Fraccionamiento Misión del Sol el modelo de policía de proximidad con la premisa de una mayor cercanía con las familias de ese sector.

Una policía municipal con mayor cercanía, es la que trabaja en este fraccionamiento, alentando a los colonos a tener una mayor participación y denuncia de los problemas más sentidos de este sector.

“Con una participación más activa de los vecinos en coordinación con dependencias municipales como la Dirección de Cultural, DIF Municipal, Dirección del Deporte, Sindicatura, Salud Pública, Inmobiliaria Municipal y la misma corporación policiaca, se trabaja para reducir los índices delictivos”, explico el jefe de la policía.

Julio César Valenzuela Murrieta explicó que de parte de Policía Municipal se realiza un trabajo de acercamiento con los vecinos de Misión del Sol, para compartir información con recomendaciones para hacer del hogar un espacio seguro para las familias.

Dijo que los elementos de policía se encuentran recorriendo a pie, casa por casa, el fraccionamiento, y en cada visita se entregan folletos informativos para hacer de las viviendas, un hogar seguro, con medidas de prevención de robo.

Así mismo, se promueve la denuncia anónima a través del número de teléfono 089 para reportar alguna actividad que ponga en riesgo la seguridad del barrio.

El jefe policiaco agregó que entre las recomendaciones que se hacen a los vecinos de Fraccionamiento Misión del Sol, es que si los integrantes de la familia están dentro de la casa o en el patio, procurar tener las puertas con llave ya que hay personas que pueden introducirse al domicilio fácilmente, sin que se den cuenta los habitantes de la casa.

Es importante que en caso de llegar a casa y la puerta esté abierta o forzada, o la ventana dañada, no deben entrar, alejarse y pedir ayuda a un vecino, y marcar al número de emergencias 066 y esperar a que el policía realice una inspección.

Finalmente Julio César Valenzuela Murrieta manifestó que este acercamiento se realiza en Fraccionamiento Misión del Sol, es parte del programa “San Luis Seguro” que ha impulsado el Ayuntamiento y en que participan diferentes dependencias para atender todos los temas relacionados con la Seguridad Pública, iniciando esta semana en este complejo habitacional y dar respuesta a las necesidades que aquí se detecten.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas