Colonos muestran entusiasta participación para mejorar comunidad

Por José Patiño Patiño.12963695_1017856951603397_4659740534174580911_n

Inicia programa “San Luis Seguro” en Misión del Sol 

San Luis Río Colorado, Sonora (Abril 06).-  El Presidente Municipal Enrique Reina Lizárraga, celebró la disposición mostrada por vecinos del fraccionamiento Misión del Sol para participar en tareas comunitarias que se emprenderán a través del programa integral, “San Luis Seguro”.

Al conformar el Comité de Participación Ciudadana en este fraccionamiento, el munícipe destacó la importancia de tener una comunidad que se coordina con el gobierno para atender juntos las necesidades de cada una de las colonias. 

“San Luis Seguro es un esfuerzo del Gobierno Municipal que busca involucrar a los residentes en las mejoras del lugar donde viven, atendiendo de manera  directa problemas como la invasión de viviendas, pandillerismo, desintegración familiar y violencia”, destacó el Presidente Municipal.

Vecinos del Fraccionamiento Misión del Sol agradecieron el interés del Ayuntamiento y se sumaron a las acciones para hacer de esta colonia un lugar seguro para las familias.

“Queremos que el Fraccionamiento Misión del Sol sea el lugar que fue hace muchos años; hay muchas necesidades y problemas que atender, pero juntos, vecinos y Ayuntamiento se pueden resolver”, expresaron seguros los residentes.

La directora de Desarrollo Social Municipal, Artemiza Ruiz Luna comentó que el primer paso con este programa “San Luis Seguro” es propiciar que los residentes del fraccionamiento se conozcan entre ellos.

“Es una realidad que se vive en muchas colonias, que incluso entre vecinos no se conocen. Lo que persigue este programa es que los ciudadanos se coordinen y trabajen en las tareas de prevención, denuncia y  actividades en los espacios públicos”, refirió la funcionaria.

En el transcurso de la semana, explicó Artemiza Ruiz, las dependencias de DIF, Desarrollo Social, Sindicatura, Inmobiliaria, Seguridad Pública, Salud Pública Municipal, Cultura, Deporte y Juventud  estarán emprendiendo  actividades encaminadas a mejorar la calidad  de vida de las familias.

“Cuando tenemos una participación activa de la sociedad, no hay problema que no podamos resolver juntos”, reiteró la funcionaria a residentes del fraccionamiento Misión del Sol.

Recordó que le programa “San Luis Seguro” se implementará de manera permanente en los polígonos de la ciudad más propensos a problemas de seguridad, tales como Joyas del Parque, Chulavista 1, 2, 3 y  Nueva Palmira.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas