Transparentará y estandarizará Estado contabilidad gubernamental

 

 

Por  José Patiño Patiño

Instalan  Consejo de Armonización Contable

Hermosillo, Sonora, marzo 29 del 2016.-  Para garantizar que dependencias estatales y municipales cumplan con lineamientos para generación de información financiera, 0316125así como transparentar, armonizar y estandarizar las reglas y formas en que se lleva la contabilidad gubernamental, se instaló el Consejo de Armonización Contable del Estado de Sonora.

El Secretario de  Hacienda, Raúl Navarro Gallegos, Presidente de este Consejo, dijo que con ello se cumple lo dispuesto en el artículo 10 bis de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, que instruye que los Estados conformar un consejo contable para armonizar, transparentar y estandarizar las reglas y formas en las que se lleva la contabilidad en los distintos ámbitos de Gobierno.

Este Consejo Estatal auxiliará al Consejo Nacional en sus responsabilidades, e incluye el registro de activos, pasivos y todo movimiento presupuestal que hagan los entes de gobierno, los cuales constituyen datos que poder útiles para los ciudadanos, ya sea para medir la eficacia, eficiencia y honestidad o para alguna actividad productiva.

“Comprendemos que esta tarea es fundamental para que los servidores públicos respondamos a la confianza ciudadana y no es cosa de una sola instancia, debemos todas y todos ser responsables y ser activos colaboradores, de tal manera que la información financiera de los entes públicos sea más transparente, accesible y comprensible para la gente” dijo.

El Secretario de Hacienda, Raúl Navarro Gallegos, recalcó que es claro para el gabinete de trabajo de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano que el patrimonio del Estado es de la gente, y que a ellos pertenecen los recursos, por lo que el consejo seguirá las mejores prácticas contables apegadas a las normas para transparentar las tareas de planeación financiera, control de recursos, análisis y fiscalización.

Natalia Rivera Grijalva, Jefa de la Oficina del Ejecutivo Estatal, mencionó que la Gobernadora Claudia Pavlovich, ha instruido a su gabinete a mirar en dirección de la transparencia, para rendir cuentas a los ciudadanos.

“Rendirle al ciudadano las cuentas que ellos esperan, del recurso que además como dijo el señor Secretario de Hacienda es de la gente, solamente existe transparencia donde hay orden, así que este Consejo de Armonización Contable del Estado de Sonora, es un principio de orden y solo en el orden hay transparencia” subrayó

Como Secretario de este Consejo participa Daniel Galindo Ruiz, Tesorero del Estado, y lo integran Miguel Ángel Murillo Aispuro, Secretario de contraloría General; Eugenio Pablos Antillón, Auditor Mayor del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización y Abraham Montijo Cervantes, Vocal Ejecutivo del Centro Estatal de Desarrollo Municipal.

Además, Jesús Ramón Moya Grijalva, Director General de Administración del Congreso del Estado de Sonora; Josefina A. Sánchez Reyes, Oficial Mayor del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sonora y José Luis Mundo Ruiz, Director General de Contabilidad Gubernamental.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas