Cumple Gobernadora Pavlovich con vivienda digna a familia Montaño

Por José Patiño Patiño

En enero estableció el compromiso

 

????????????????????????????????????
Cumple la Gobernadora

Hermosillo, Sonora, marzo 19 del 2016.- Cuando el frío arreciaba en los primeros días del año, luego de entregar chamarras dentro del programa “Abriga una Esperanza” en la colonia Las Minitas, la Gobernadora Claudia Pavlovich conoció a Brenda Alejandra Fuentes Montaño, de once años quien estaba en el exterior de su vivienda, que solo era un cuarto de material de 4 por 5 metros, que compartía con su mamá y sus dos hermanos.

Ahí nació un compromiso. Era el 9 de enero de este año y este viernes 18 de marzo la Gobernadora Claudia Pavlovich regresó al mismo lugar para cumplir y hacer valer la palabra empeñada.

La vida de la familia Montaño ha cambiado, luego de que la Gobernadora Claudia Pavlovich, entregó las llaves de su nueva casa, construida de acuerdo a sus instrucciones por parte de la Secretaría de Desarrollo Social de Sonora, a través de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (COVES).

Previo a la construcción se realizaron trabajos de limpieza del patio, el cual era un foco de infección para Brenda y su familia, debido a la maleza y basura que había alrededor del cuarto que habitaban.

El sábado 26 de febrero, inició la construcción de la unidad básica que consta de 2 recamaras, área común (cocina, sala, comedor) y un baño, de muro de block, piso firme de concreto, techo de vigueta, casetón y concreto.

Al concluir la obra, la Gobernadora Claudia Pavlovich, visitó de nueva cuenta a la familia Montaño, integrada por Brenda Alejandra, su mamá Elsa Dolores Montaño y sus hermanos Angélica y Andrés de 21 y 17 años respectivamente.

Emocionada, la señora Elsa Dolores, agradeció a la Gobernadora de Sonora, el gran apoyo que le brindó a ella y a su familia.

“Es un regalo que nunca me imaginé que alguien me pudiera dar, una persona tan importante como usted, en lugar de yo ir a verla, usted vino a verme a mí, fue al revés”, expresó emocionada.

La Gobernadora Pavlovich Arellano, señaló que es un trabajo en equipo el que se realizó para que la familia Montaño tuviera un hogar digno.

“Para eso estamos, señora, me da mucho gusto que está contenta, y cuide mucho esta casa, porque es su patrimonio, para su familia y para usted”, comentó.

Ese mismo día, la Gobernadora Claudia Pavlovich entregó 227 acciones de vivienda en beneficio de  844 habitantes de Hermosillo, quienes ahora cuentan con piso firme, techo, drenaje, cuarto digno con materiales durables y seguros, y mejoramiento del entorno.

Esas acciones son parte del programa “Unidos por tu Bienestar: Vivienda Digna”, enfocado a mejorar la calidad de vida de familias vulnerables.

Durante esta entrega de vivienda estuvieron presentes, el Presidente Municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez; el Secretario de Desarrollo Social, Rogelio Díaz Brown; Elia Sallard Hernández, titular del COVES, Karina Zárate Félix, Directora del DIF Sonora y la diputada local Kitty Gutiérrez Mazón.

 

 

 

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas