Destaca Alcalde, Colaboración binacional para reordenamiento en cruce fronterizo

También anuncian trabajos para agilizar paso en Aduana Mexicana

San Luis Río Colorado, Sonora (Marzo 07).-  Con el reordenamiento en los carriles   de cruce hacia Estados Unidos y los trabajos de modernización en el área de acceso peatonal realizado por la Avenida Carlos G. Calles (Internacional) se vislumbra mayor impacto en el turismo y Desarrollo Económico para las ciudades hermanas de ambos lados de la frontera.

Así lo expresó el Presidente Municipal, Enrique  Reina Lizárraga, quien para celebrar la consolidación del  vínculo de cooperación binacional, se reunió este lunes con el Mayor de San Luis, Arizona, Jerry Sánchez,  Jhon Schawn,  Luis Enrique Hernández, Administrador de la Aduana Mexicana, el Mayor del Condado de Yuma, Arizona, Dong Nicholls y Graig Higgins Jefe del Departamento de Policía de San Luis, Arizona.

El jefe de la comuna valoró la excelente disposición de las autoridades de Estados Unidos, así como de la Aduana Mexicana para llevar a cabo de manera coordinada los trabajos de actualización que permitirá agilizar la afluencia vehicular y peatonal en esa  área.

Mencionó que se iniciarán los trabajos en la Aduana Mexicana con la finalidad de agilizar el cruce de tráfico vehicular de Estados Unidos hacia el lado mexicano.

Enrique Reina enfatizó que es a través del esfuerzo coordinado  entre los ayuntamientos de la región como se  seguirá buscando el crecimiento en la visión de lograr cada vez, alternativas que redunden en mejor atención y servicio a la sociedad,   con el fin común  de  que los habitantes puedan disfrutar de una mejor calidad de vida.

El munícipe puntualizó que  el reacomodo que se hizo  en los carriles de acceso hacia la Unión Americana donde se rehabilitó la línea sentri para funcionar durante las 24 horas, quedando la línea general en el centro y la Ready Lane hacia el corredor derecho, derivará en la agilización en el aforo vehicular por la calle Internacional.

Comentó que además de optimizar la funcionalidad  en el cruce fronterizo y garantizar mayor seguridad, se mejoró también la imagen de ese sector de la ciudad, con la instalación de la Galería Urbana, en la malla metálica e iluminación,   con lo cual se  contribuye al  impulso de la cultura y el arte, así como participación a los talentos locales.

En la ceremonia informativa sobre la transformación del cruce fronterizo, realizada   del lado americano de la línea divisoria, se contó con la presencia de regidores y funcionarios  municipales.0

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas