Invitan a Festival del Dátil este 6 de febrero

Por José Patyiño Patiño.

Destaca UT apoyo del Ayuntamiento en la promoción de eventos que impulsan la economía de San Luis.

San Luis Río Colorado, Sonora – El Ayuntamiento de San Luis a través de la Dirección de Promoción y Desarrollo Turístico, en20160127_093105_resized coordinación con la Universidad Tecnológica anunciaron el primer «Festival del Dátil» que se llevará a cabo este 7 de febrero, como parte de acciones que se impulsan para la activación económica y el turismo en San Luis Río Colorado.

Marisa González Esquer expresó que la instrucción del Presidente Municipal Enrique Reina es que el municipio continúe promoviéndose para atraer más turismo, por lo cual se invita a la comunidad a este primer festival que iniciará a partir de las 10:00 horas de la mañana en el Andador de la Calle Tercera

El rector de la Universidad Tecnológica de San Luis Río Colorado, Raúl González Valenzuela resaltó la buena dispersión del Ayuntamiento encabezado por el alcalde, Enrique Reina Lizárraga,  para respaldar proyectos  que está impulsando  el plantel académico a efecto de contribuir al fortalecimiento de la economía  del Municipio.

Resaltó además el interés del Ayuntamiento para apoyar a  la comunidad estudiantil con sus proyectos y eventos, como es este festival, que destaca uno de los productos de mayor reconocimiento a nivel mundial.

José Brandon Lobo Rivas, un estudiante de ingeniería en desarrollo de negocios e innovación  empresarial, fue quien tuvo la iniciativa de este evento.

«Lo que los sanluisino no sabemos es que somos la ciudad con el mejor dátil a nivel mundial y que en México somos el principal productor y exportador de dátil. Con este festival buscamos que residentes y visitante conozcan la variedad de productos que ya se elaboran y comercializan en todo el mundo», anotó Lobo Rivas.

González Valenzuela precisó que  en San Luis se generan productos que se han convertido en íconos que identifican al Municipio como lo es el Dátil,  que cada vez  ha ido ubicando a la ciudad  como un centro productor de calidad mundial totalmente reconocida.

La producción de dátil representa parte crucial en la historia de San Luis, con empresas productoras como lo son: Datilera del Desierto,  Moctezuma Metjol Gardens, Corporativo Ruva  y Datilera Azteca, que coordinadas con  la Universidad y el Ayuntamiento participarán en el Primer Festival.

Marisa González comentó que la planificación del evento se lleva a cabo a través de las carreras de Procesos Alimentarios y Desarrollo de Negocios.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas