DE MI LIBRETA

Por José Patiño Patiño.

Los Diputados que integran el Congreso del estado, de manera conjunta PRI y PAN, iniciaron en San Luis R.C.  la primera visita de las programadas para acercar a la comunidad al Congreso del Estado, y escuchar de manera directa las opiniones y sugerencias sobre la problemática municipal o regional, para que cada Diputados de sus Distritos, haga las propuestas  que surjan de acuerdo a las problemas que se reciban, y llevarlas  al pleno del Congreso y con los argumentos sugeridos, motivar la aprobación de las iniciativas que presente.

Como este municipio es el mas alejado de la capital del estado, sin duda esta práctica que ahora se ha determinado por parte de los Diputados y Diputadas en el Congreso, en coordinación con la Gobernadora del estado, Claudica Pavlovich

Sin embargo, ante situación l, se da determinado  las reuniones del Congreso de manera  itinerante, para cumplir con las ,peticiones de los ciudadanos  que se recibieron en las campañas, lo que dará como resultado una estrecha comunicación, y un mayor acercamiento del Congreso  del Estado con los ciudadanos.

Por otra parte, el objetivo que también traían como mas importante, es dar a conocer  el Nuevo Sistema de Justicia que se tendrá que aplicar a partir del 30 de Marzo, en esta frontera, para los delitos menores, y para los delitos mayores, se iniciaran en Junio.

Lo importante es que hay la voluntad política de  trabajar de manera conjunta como debe ser, entre los Diputados de los diversos Partidos, y conjugar esfuerzos para que el estado cuente con los recursos mas indispensables para concretar soluciones sobre la problemática de los municipios que representan cada uno,  y la coordinación que debe existir con la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich.

Es esta forma, no hay cabida para los errores del pasado, pues lo que se hizo en la administración anterior y que se le dado la difusión  a detalle, debe servir de experiencia para no cometer las mismas acciones y  para que realmente el pueblo reciba los beneficios que por años ha estado esperando , y que por lo general no llegan ya que hay políticos que solo en campañas se acuerdan del electorado , al que le prometen miles de  beneficios, pero que ya estando en el cargo, se olvidan hasta de las amistades.

Justicia es la que el pueblo ha venido exigiendo, desde hace muchos sexenios,  no solamente a nivel estatal, sino también nacional, pero no se le había dado la importancia que ahora se viene manejando,  aunque tardará los hechos ya que se comienza,  con una serie de deficiencias.

Considero que lo primero es dar a conocer al pueblo, los principios  en que se basa el nuevo Sistema de Justicia, y que los funcionarios que van a determinarla, se encuentren bien capacitados, pues  se hace indispensable para que se terminen abusos  y esperas, para resolver un problema.

Los Abogados, deben prepararse para poder defender o culpar al detenido, y se presenten pruebas para estar seguros de las determinaciones que se tomen.

Ya se indicó por parte de los Diputados, que habría cursos para los litigantes, puedan aplicar el nuevo sistema de aplicación de la justicia, para que realmente se defienda al detenido o se le compruebe  culpabilidad para ser castigado.

Hay expectativas entre los ciudadanos por conocer este nuevo sistema de justicia, pues ya no se confía en los poderes, por la cantidad de vicios y que se padecen  y que ahora se atratan de erradicar, y como dice el dicho hay que ver para creer.

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas