GILBERTO IBARRA CONFIA EN LOGRAR PRESIDENACIA DEL MODUÑLO 1

20160116_135642_resizedPor José Patiño Patiño.

El día 16, en una reunión a la que acudieron  usuarios del Módulo de Riego No. 1 ,que se desarrolló en el edificio de la Fenca, el Agricultor Gilberto Ibarra, hizo la presentación de los integrantes, en donde se conjuga la experiencia y la juventud, quienes sin duda tienen ganas de trabajar.

La planilla para la Presidencia del Módulo está integrada, por Gilberto Ibarra, para la Presidencia,  para la Secretaria Administrativa  José Mariano Peñuelas A. Vocal Suplente Arally Muñoz Delgado y Comisario José Jesús Ames Olea. en su mensaje manifestó  que han logrado visitar de manera directa a los comisariados ejidales como a los usuarios, y que en estos días lo harían con los que faltan, pues quieren conocer la problemática de los usuarios de manera directa.

Indicó que han recibido sugerencias y peticiones muy valiosas,  sobre todo en el aspecto administrativo , en donde se compromete a seguir capacitando al personal, para que haya mayor agilidad en la expedición de los permisos, como lograr el cambio del equipo de computación, con otro mas eficiente, y tomar en cuenta la opción de los usuarios, para la realización de obras.

Indicó que entre los problemas prioritarios, se encuentra  una serie de gestiones, para aplicarf recursos en la mayoría de los pozos, pues el módulo cuenta con 83 pesos, y la mayoría arrojan volumen muy bajos y otros se encuentran caídos, por lo que se  pondrá todo el interés en este renglón, como en el control del agua.

También se tratará de que buscar  la manera de realizar la nivelación de las parcelas, y sobre todo el acercamiento con los usuarios de manera directa

Recibió algunas sugerencias, sobre todo en relación con el precio del agua, en donde se dio a conocer que el aumento será el que se aplica cada año por parte de Conagua que es el de la inflación que se registra y que el módulo  ofrece el agua mas barata, aunque esa situación viene dejando  al módulo con menos recursos para sus necesidades.

Dieron a conocer que Conagua se lleva el10 por ciento de los ingresos, la SRL. Un 40 % y el módulo con un 50 % de los ingresos , con la obligación de atender los pozos y otras obras, .

Ante esta situación hubo opiniones de que se le exigiera cumplimiento a lo que le pertenece hacer  con esos recursos, y si no que desaparezca,

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas