Frenan legisladores endeudamiento de estados y municipios

Por José Patiño PatiñoIMG_0014

**Aprueban diputados Ley de Disciplina Financiera**

 La cámara de diputados aprobó en la sesión de este Jueves 3 de Diciembre la Ley de Disciplina Financiera, la cual tiene como objetivo el evitar el endeudamiento indebido de los estados.

Al respecto el diputado federal Everardo López Cordova aseguró que con esta ley ya no se podrá endeudar a los ayuntamientos y estados.

«Estamos haciendo historia en esta legislatura en materia de transparencia, ya que con esta Ley de Disciplina Financiera estaremos evitando que alcaldes y gobernadores endeuden a sus respectivos gobiernos, así estamos contribuyendo a un control más eficaz de la deuda pública y reafirmando nuestro compromiso con el buen manejo de las finanzas», destacó el legislador.

Con la aprobación de esta ley, Estados y municipios no podrán aumentar su nómina más del 3 por ciento anual y al mismo tiempo serán obligados a reinvertir la mitad de sus excedentes fiscales para pagar su deuda y la otra mitad en obra pública.

Además se establece que la deuda estatal no podrá excederá el 3.5% del PIB nacional y ante una posible baja de ingresos se tendrá que recortar el gasto en publicidad antes que el gasto corriente.

«Era necesario poner orden en las entidades federales, sin duda esta ley será un instrumento para poner freno a los estados que intenten hipotecar el futuro de los ciudadanos», dijo Everardo López.

Finalmente López Cordova dijo que el siguiente paso será aplicar estos controles al propio gobierno federal.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas