Hace alcalde compromisos con familias y pescadores del Golfo de Santa Clara

Por José Patiño Patiño.

Para sacar adelante al Golfo de Santa Clara se requiere de un trabajo coordinado entre sociedad y gobierno, reiteró el Presidente Municipal Enrique Reina Lizárraga al reunirse con residentes de dicha comunidad.

En una IMG_5219productiva reunión con comerciantes del Golfo de Santa Clara, el alcalde escuchó de forma directa los planteamientos sobre lo que hay que hacer juntos para fortalecer el turismo, el comercio y el consumo en esta comunidad.

El presidente municipal estableció el compromiso de seguir haciendo las gestiones ante el Gobierno Federal para la ampliación del programa de Compensación por la No Pesca, ya que algunas familias se han anunciado fuera de dicho beneficio.

Desde el Gobierno Municipal dijo, estaremos trabajando con más obras y programas que contribuyan al desarrollo económico y social de los habitantes del Golfo de Santa Clara.

Recalcó Enrique Reina que el Ayuntamiento continuará a través de las dependencias municipales brindándoles los apoyos que sean necesarios para retribuir a las familias más vulnerables del pueblo pesquero.

El Presidente Municipal consideró que el problema de la no pesca en el Golfo de Santa Clara puede ser una oportunidad para la comunidad, para incursionar en nuevas técnicas y actividades  que les sean de mayor beneficio económico.

“El calendario de eventos que estamos impulsado como Gobierno Municipal contempla al Golfo de Santa Clara como un punto para la atracción de visitantes, donde cabe destacar, se tienen una de las mejores playas de la región”, finalizó el Presidente Municipal Enrique Reina.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas