DE MI LIBRETA

Por José Patiño Patiño.

Ante la necesidad de lograr una mayor unidad familiar en los diferentes municipios, y sobre todo en las ciudades mas grandes de la entidad, se han estado realizando caminatas exitosas, por la gran cantidad de participantes para lograr la Unión Familiar de las familias que radican en cada lugar.

Es una lucha constante, y las metas para motivar a las familias, para llegar a la concientización de  cumplir con el objetivo, sin duda requiere de la participación de los organismos sociales, de las diferentes organizaciones que se integran en cada lugar, y cuya lucha es lograr los objetivos que se proponen con  la aplicación de los hábitos tan importantes en la familia.

Un aspecto que a pesar de la lucha social de organizaciones  y autoridades, es la constante  que se presenta sobre la  violencia de la mujer en el hogar, y que genera la desintegración de la familia, quizá con la organización de camitas por la Unidad Familiar, sea otro aspecto que pueda generar buenos resultados, para que esa lamentable situación, baje los índices que se presenta en los hogares.

La falta de valores, debería ser el motivo para realizar esta nueva labor familiar, y quizá solo falte que algunas de las organizaciones que se tienen en este municipio, promueva esta labor,  y con ello concientizar r a las familias o jefes de familia, a evitar esa violencia que sufren muchas mujeres en sus hogares,  y que no solamente genera la división familiar entre los esposos, sino la desintegración familiar de la familia.

Esta iniciativa, puede desarrollarse, si es impulsada por una comisión de regidores en donde participen todos sin importar colores.

También puede hacerse realidad, con la coordinación de las autoridades municipales y la comunidad, pues en Desarrollo Social y en el DIF Municipal,  esta labor deben considerarla prioritaria, y de manera coordinada con las diferentes organizaciones que se encuentran organizadas en la comunidad, realizar  un caminata por la Unidad Familiar, tal como se hace en la ciudad de Hermosillo y otras ciudades del país.

Hace poco se realizó esta caminata en Hermosillo,  en la que participaron una gran cantidad de amas de casa, y varios jefes de familia, con sus hijos, quienes al grito Por nuestra Familias  se inició en la Plaza Zaragoza frente a palacio de Gobierno,  y los menores de edad  participaron  entre juegos y risas  como aplausos.

Si las organizaciones de Gobierno, no las impulsan por el trabajo que realizan, sin duda puede haber organizaciones sociales  como sindicales, quienes se interesen por este aspecto social y establecer una fecha, para que cada año, se realice y se haga costumbre, para ir bajando los índice de  violencia en el hogar.

Quizá haya otra manera de organización, aunque cualquiera que sea sin duda se lleva el mismo objetivo, lo que es la importancia y la necesidad de  hacerlo para evitar el problema social que afecta a cientos de familias.

Esperemos pues que haya el intereses de las dirigentes de las diversas organizaciones sociales y sindicales de la comunidad para realizar este importante evento, , en donde hasta los pequeños participen y las madres de familia, lleva a sus pequeños hasta en la carreolas, para que se desarrolle, una convivencia familiar, que es también muy importante,  y se puede generar el cambio de actitudes en el hogar, para evitar la violencia  entre la familia.

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas