Cumplirá Ayuntamiento con pago de aguinaldo a trabajadores municipales

Por José Patiño Patiño.ADRIANA BERENICE LOZANO SOTELO

San Luis Río Colorado, Sonora (Diciembre 13).- El Ayuntamiento que encabeza el Presidente Municipal Enrique Reina Lizárraga, pagará el próximo viernes 18 de diciembre la segunda parte del aguinaldo a los empleados municipales.

Adriana Lozano Sotelo adelantó que cumpliendo con lo establecido en la Ley, así como en el Contrato Colectivo de Trabajo acordado con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio (SUTSM), el Gobierno Municipal cumplirá con este segundo pago que corresponde a 20 días de trabajo.

La Tesorera Municipal recordó que en noviembre pasado se hizo el pago de la primera parte de tres, misma que también fue de 20 días laborales. “En total se pagan 59 días de aguinaldo y la última entrega se realiza en enero”.

La funcionaria responsable de las finanzas municipales, hizo énfasis en el esfuerzo que realiza el Ayuntamiento por cumplir a los trabajadores municipales con la prestación otorgada y contemplada en el contrato.

“El Presidente Municipal Enrique Reina reconoce el trabajo que realizan día a día todos los empleados en las diferentes dependencias del Ayuntamiento, lo cual contribuye a otorgar mejores servicios a la comunidad”, destacó.

Adriana Lozano Sotelo agregó que el pago del aguinaldo no solo se entregará en tiempo y forma a los empleados en activo, sino también el mismo viernes 18 se pagará a los jubilados y pensionados del Ayuntamiento.

Finalmente dijo que con el pago de esta segunda parte del aguinaldo, se suman ya 40 días pagados por este concepto, por lo que restarán únicamente 19 días los cuales serán entregados a empleados municipales, así como jubilados y pensionados, en el mes de enero próximo como está establecido en el Contrato Colectivo de Trabajo y acordado con el Sindicato.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas