DE MI LIBRETA

2013-07-05 12.57.53

Por José Patiño Patiño.

En Luis B. Sánchez Sonora, como en Colonias Nuevas Baja California,  ayer  realizaron el desfile  para recordar la gesta heroica de la Revolución Mexicana, con la participación de Cecytes de poblado sonorense, a cargo de Martín Lozano ,como por la preparatoria de Baja California, recorriendo la Calle Sonora, hasta llegar  al poblado cachanilla, .

Los de Baja California, desfilan hacia Sonora hasta el Inicio de la Calle Sonora, de donde regresan con los contingentes de Sonora.

Lo mismo sucedió en Mexicali B.C. pues la celebración del 20 de Noviembre la realizaron ayer, cumpliendo con la fecha histórica.

El que no ha manifestado, las acciones del Fondo de Aseguramiento  Colinias Nuevas, es el eterno líder Angel Zavala, pues sus compañeros dicen que ya superó  al dirigente cetemista . Cada vez que lanza la convocatoria, los socios determinan que siga en el cargo, por lo que sin duda, ha llevado las cosas en orden y transparencia, pues de lo contrario, ya lo hubieran cambiado.

Resulta que el SAT. Le está pegando a las finanzas del Estado de Sonora, pues por deficiencias en el control de las participaciones federales  y errores cometidos en las auditorias, multa al Gobierno Estatal de Sonora con 99 millones, al revisar solamente la tercera parte de la información que tiene en sus manos, y además, manejara de manera directa, los recursos y aplicaciones de las participaciones federales, hasta el 31 de Diciembre y en Enero del 2016,  se hará nuevamente  otro convenio. Lo anterior sin duda deja en serios desajustes los recursos del Gobierno Estatal, quien está solicitando un crédito por 500 millones de pesos, para salir adelante con los compromisos que tiene, lo que ha generado un distanciamiento entre los panistas y priistas.

La escuela Normal Federal Urbana de Mexicali o Normal Fronteriza, celebró su Aniversario No. 68 el pasado 25 de este mes, con una serie de eventos durante la presente semana.

Como nos invitaron mis dos nietas, que realizan sus estudios en el importante plantel, disfrutamos del programa de bailables regionales que presentaron ese día, como también de los ricos antojitos que estuvieron vendiendo, puesto que los padres de familia e invitados, se dieron cita en gran cantidad, para ver la gallardía con la cual presentaron los distintos bailes regionales de varios estados de la República Mexicana.

Profeco de Mexical B.C. i suspendió varios hospitales privados  por abusos que cometen , al violar la normatividad  sobre los costos  de servicios .

No sabemos si Profeco local, realice también esta serie de revisiones en los hospitales privados de esta ciudad, en donde también  hay algunos que cobran bastante caro.

Como en Baja California se acercan los tiempos políticos, ya se manejan algunos no,mbres para la Alcaldía y el panista Andrés de la Rosa ex Diputado Federal y dirigente estatal del PAN en la entidad, ha manifestado que buscará la alcaldía

. El que anda muy preocupado por las finanzas, es el rector de la Universidad de baja california  Juan Manuel Ocegueda , ya que le han manifestado, que su presupuesto, será de 50 millones menos, ante el recorte que aplica el Gobierno Federal. Aunque el Gobierno del Estado mantendrá su gasto corriente  para el 2016, es decir ellos no recortaran sus egresos a pesar de los recortes federales.

El Cónsul de Estados Unidos en Tijuana William  manifestó que la violencia y la corrupción , que se vive en México y en países de latinoamericanos, , afecta la economía bilateral, aceptando también que   las restricciones  para tener cuentas bancarias  en dólares,  de Mexicanos  en Estados Unidos, ha sido un duro golpe  para ambos países,  pues ha generado afectaciones económicas en ambos países.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas