Signan convenio de comodato Ayuntamiento – Bonfil para creación de Centro de Atención Rural

Con la firma del convenio de comodato para habilitar el Centro de Atención Rural, el Alcalde, Enrique Reina Lizárraga reafirmo su compromiso con el Valle de San Luis así mismo agradeció la buena voluntad de los directivos del Grupo Bonfil  para trabajar de la mano con la gente de San Luis Río Colorado.

La mañana de este martes, el Alcalde, Enrique Reina Lizárraga y el Presidente de la Sociedad Cooperativa Alfredo V. Bonfil, Gerardo Celaya estamparon sus respectivas rúbricas en el citado acuerdo de colaboración que tuvo efecto en el crucero de la Colonia Nuevo León, donde se instalará el CAR.

…’’El desarrollo del Valle de San Luis depende de la suma de esfuerzos que hagamos todos”, recalcó el munícipe al tiempo de manifestar su gratitud también a los representantes de las empresas rurales, así como de los distintos módulos de riego, que apoyaron   la idea de instituir el Centro de Atención.

Agregó que el CAR, servirá para que el Ayuntamiento haga presencia en materia de Seguridad Pública,  en el impulso de servicios de Desarrollo Social  y  para  dar orientación directa  a los agricultores respecto a los tiempos en los que se abren las ventanillas para proyectos y programas que existen en apoyo al campo.

Preciso en ese sentido,  con el funcionamiento  del CAR,  los agricultores podrán conocer oportunamente los requisitos que deben cumplir para acceder a más apoyos para proyectos productivos, cuales son los trámites que se deben atender y en que fechas,  para que de esa forma nadie se quede sin la información de poder hacer los trámites ante la Federación, ante el Estado y por supuesto, ante competencias Municipales.

El Jefe de la Comuna puntualizó que en el tema de Seguridad Púbica, el interés es fortalecer  cada una de las delegaciones, así como la Comisaría de Luis B. Sánchez, a través aumentar  la presencia del Gobierno   para brindar apoyo a esta área que cada vez es más grande en cuanto al comercio que se realiza.

Dijo que la finalidad es aprovechar el predio para establecer  oficinas  de atención  a los agricultores, para programas sociales que de manera Federal, Estatal o Municipal se promueve  y que la gente del Valle de San Luis no tenga que ir tan lejos para favorecerse de la atención y servicios públicos a los que tiene derecho.

El presidente del     Grupo Bonfil, Gerardo Celaya, reiteró la disposición de  colaborar con el Ayuntamiento   en pro de la Comunidad Sanluisina y reafirmó que siempre estará presente para ayudar en todo lo que la Cooperativa pueda…Siempre estaremos presente para dar la mano, cuando  el Alcalde nos presentó la idea de crear el CAR, inmediatamente levantamos la mano para decir. La Bonfil está con el Ayunta miento y con el Valle de San Luis Río Colorado, recalcó el  Directivo de la empresa con presencia de más de 42 años en  San Luis.

En el acto protocolario estuvieron  presentes el Secretario del Ayuntamiento, Ángel Acacio Angulo  López y  la Síndico Procuradora  Laura Núñez Sepúlveda,  se desarrolló ante la presencia de Regidores, funcionarios, empleados del Grupo Bonfil, Delegados de las distintas jurisdicciones,  Presidentes de los Comisariados Ejidales y residentes del valle.0

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas