REIA LIZARRAGA PROMUEE EL TURISMO EN TUCSON ARIZ.

Tucson 2Por José Patiño Patiño.

Sin duda la reunión de Alcaldes de la frontera Sur del vecino país, como de la zona fronteriza sonorense , que se realizó en Tucson Ariz.  fué el mejor escenario en donde el Presidente Municipal, Ing. Enrique Reina Lizárraga ,planteó las acciones que se tienen previstas para tratar de motivar a los ciudadanos de ambas fronteras, para que visiten esta parte, en donde inicia Sonora y que se desarrollaran para atraer  el mayor interés de visitantes, pues este municipio, cuenta con todo lo necesario, para impulsar acciones turísticas. de esta frontera, como los proyectos que se tienen y que requieren el apoyo de los dos Gobiernos

Buscando la coordinación que permita en un futuro inmediato proyectar a San Luis como una ciudad turística y comercial,.

A invitación de la Cámara de Comercio Hispana de esa ciudad del sur de Arizona, el Presidente Municipal participó  en la mesa de diálogo junto con otros 15 alcaldes y alcaldesas de Sonora y Arizona.

El Munícipe agradeció la oportunidad que le brindaron para entablar comunicaciones y relaciones, intercambiar información sobre actividades, promover los productos y servicios, y hacer las invitaciones a visitar esta esquina donde inicia Sonora.

Durante su participación, Reina Lizárraga enumeró una serie de eventos culturales y recreativos a realizarse de este mes de octubre al mes de enero del próximo año.

“Tenemos la próxima feria y exposición en el Bosque de la Ciudad del 22 de octubre al 15 de noviembre, el festival de las salsas el 2 de octubre, en los primeros días de noviembre tendremos el festival “Tierra Sonora” donde se presentaran actividades de las 8 tribus que existen en el estado con sus costumbres y atuendos, habrá actividades para chicos y grandes, lectura, cuentos, exposiciones, presentación de libros, obras de teatro, grupos musicales de la región, y cerramos con recitales de los cantantes Fernando de la Mora y Eugenia León”, comentó.

Agregó que del 11 al 15 de noviembre se contará con una gran afluencia de cazadores que van en busca del Faisán al valle de San Luis, mismos que dejaran una importante derrama económica en la ciudad.

“En esa misma fecha y en coordinación con autoridades de Puerto Peñasco tenemos un paseo en moto de las playas del Golfo de Santa Clara a esa ciudad, también tenemos las travesías por el desierto, mismas que dan vida a comercios de San Luis, el valle y Golfo de Santa Clara, ya que son miles los participantes que se adentran en el desierto, gente de varios estados del noroeste de México y el sur de los estados unidos de Norteamérica”, cito.

Entre otras actividades dio a conocer sobre un paseo ciclista de San Luis al Golfo para el 21 de noviembre y el Festival del Maíz, una exposición de alimentos elaborados a partir del maíz, tales como menudo, tamales, pozole, tortillas, y un sinfín de alimentos.

Finalmente dijo que  el 5 de diciembre se llevara a cabo el tradicional desfile navideño de las luces, del 11 al  13 de diciembre se contara con el primer festival de globos aerostáticos y para el mes de enero dos eventos más, el sandboard  en dunas del desierto y el primer festival del dátil.

“Fue una reunión muy productiva, me quedo con el compromiso de enviar toda la información de eventos y actividades de San Luis, con la seguridad de que la Cámara de Comercio Hispana de Tucson nos ayudara a la difusión entre la comunidad de ambas fronteras”,indicó Reina Lizárraga

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas