Anuncia aplicación de 71 millones para el sector productivo agropecuario

Por José Patiño Patiño.101544a
Hermosillo, Sonora, octubre 08 de 2015.- La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano señaló que ya están disponibles 71 millones de pesos en apoyo a sectores agropecuarios.
Acompañada del Secretario de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura, Sagarhpa, Julio César Corona Valenzuela, la Gobernadora Claudia Pavlovich se reunió con productores de los valles del Yaqui y del Mayo, donde reiteró el respaldo y las gestiones ante la federación para que los recursos fluyan de acuerdo a los calendarios previstos.
La Gobernadora del Estado nos instruyó ser un gobierno muy cercano a los productores, y por gestiones con el Secretario de Sagarpa Federal se acaban de lograr 71 millones de pesos que se aplicarán en proyectos productivos y mejoramiento de la competitividad en agricultura, ganadería, pesca y acuacultura, señaló Corona Valenzuela.
La Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, solicitó que los recursos se asignen de manera transparente en los proyectos de más impacto y que estén disponibles para la mayor cantidad de productores posible.
El titular de Sagarhpa mencionó, que además de la llegada de este monto para los productores se buscará tener un cierre de año con fluidez de recursos y se trabaja para que el 2016 sea mejor en cuestión de producción y apoyo económico para Sonora.
Ahorita se siguen gestionando 600 millones de pesos que legítimamente le corresponden al sector de los trigueros; nos dicen en la federación que el compromiso está en firme pero en algún lugar se están atorando y aquí nuestra Gobernadora con su gran capacidad de gestión está viendo cómo poderlos liberar, señaló.
Detalló que los 600 millones de pesos forman parte de un programa federal por bajos rendimientos en la producción por lo que al llegar los recursos se repartirían mil 950 pesos por hectárea.
Fue una participación muy nutrida de los productores y fue muy puntual la respuesta de la Gobernadora, platicamos también de la reestructura que estamos haciendo en el presupuesto para el 2016 para poder empatar y jalar la mayor cantidad de recursos posibles de la federación para poderlos aplicar en beneficio de todos los sectores productivos, apuntó.
Durante la reunión estuvieron presentes además de los productores, representantes de las Juntas Locales de Sanidad Vegetal, del Patronato para Investigación y Experimentación Agrícola del Estado de Sonora, socios y productores de la Asociación de Organismos del Sur, entre otros.
Corona Valenzuela, puntualizó que además se abordó el problema del mal estado de las carreteras alimentadoras, que además de ser un tema de infraestructura y económico se ha convertido en uno de seguridad por la vida de las personas que transitan diariamente por esos caminos.
Indicó que los productores se sumaron y respaldaron a las gestiones que realiza la Gobernadora Claudia Pavlovich para prácticamente reconstruir el 70 por ciento de las carreteras estatales

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas